null: nullpx
Chicago

Dick Durbin pide una acción federal tras las muertes e incidentes relacionados con cigarrillos electrónicos

El senador habló sobre los peligros del ‘vaping’ y los 450 casos de enfermedades respiratorias que se han reportado este año en los Estados Unidos. Durbin exigió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomar medidas en los próximos 10 días o, de lo contrario, pedirá la renuncia del comisionado interino de esta agencia.
9 Sep 2019 – 6:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los cigarrillos electrónicos siguen siendo el tema de debate en el pais y es que se cree ya han cobrado la vida de 5 personas este año y una de ellas aquí en Illinois. Un hecho al que el Senador Dick Durbin busca ponerle un alto.

Para ello sostuvo hoy una conferencia de prensa en el hospital para niños Lurie donde habló sobre la importancia de hacer algo al respecto ya que solo aqui en Illinois y 42 casos de personas con alguna enfermedad pulmonar relacionada con el llamado "vaping". Ademas de otros 26 casos que estan bajo investigación.

Esto preocupa a las autoridades de salud por lo que el Senador esta exhortando a la FDA a que tome medidas en los próximos 10 días para regular el uso de saborisantes que pueden ser atractivos para los mas jovenes y menores edad.


Esto se debe en parte a que la edad promedio de quienes se enferman a causa de estos vaporizadores es de solo 22 años en Illinois.

"Le envie una carta al comisionado en funcion de la FDA...el doctor, Ned Sharpless la semana pasada exigiendo accion inmediata, dice el senador. La FDA debe prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos y dispositivos que no han sido aprobados para venta por la agencia. Gente joven y saludable en Illinois y el país se estan enfermando y muriendo".

De no cumplir con esta petición, el Senador dijo pedirá la renuncia del Comisionado Interino de la FDA el doctor Ned Sharpless.

También te puede interesar:


Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés