null: nullpx
Chicago

Develan murales dedicados a veteranos y a los Cubs en estación remodelada de Metra en el barrio de Hermosa

La estación Healy fue remodelada. Tendrá nuevos sistemas audiovisuales y calefacción entre otras cosas. Sin embargo, uno de los mayores atractivos será un mural dedicado a veteranos de guerra boricuas.
17 Sep 2019 – 05:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – En el noroeste de la ciudad, en el vecindario de Hermosa, inauguraron una nueva parada del servicio de tren Metra. Con esta apertura de transporte público, develaron una obra de arte mural dedicado a los 'Borinqueneers', en este vecindario de Chicago.

Esta inauguración forma parte de una remodelación en la estación Healy. Esto se hizo con el presupuesto que destinó el gobernador de Illinois, JB Pritzker, para dedicar $45 mil millones de dólares a la mejora de infraestructura.

La estación tuvo una inversión de $7.3 millones de dólares. Con esto han construido nuevas rampas para entrar y salir, nuevos refugios con calefacción, iluminación, nuevo equipo de audio y pantallas que faciliten el tránsito de usuarios.

A pesar de que tiene características nuevas que beneficiarán a los usuarios, una de las remodelaciones estelares será un nuevo mural dedicado a los 'Borinqueneers', un regimiento del ejército estadounidense que luchó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Además. Otro mural hace referencia a los Chicago Cubs.

En la inauguración, estuvo presente Toni Preckwinkle, Presidenta de la Junta del Condado de Cook, entre otras figuras como el representante de Illinois, Luís Arroyo, y representantes y ejecutivos de Metra.

"Siempre he apereciado el arte publico alrededor de nuestras estaciones porque me recuerda nuestro rico bagaje cultural y me complace que metra lo use estos estpacio para resaltar la diversidad de nuestras comunidades y sus voces", comentó Preckwinkle.


Para aquellos que quieran visitar el mural, pueden verlo en 4014 oeste de la avenida Fullerton. O pueden utilizar el sistema de Metra para llegar a la estación Healy.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar

Cargando Video...
El bebé de Marlen Ochoa Urióstegui queda retratado al lado de ella en su mural de Pilsen

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés