Contaminación

Detectan elevados niveles de plomo en 12 escuelas públicas de Chicago

Al menos una fuente de agua en estas 12 escuelas registra niveles de plomo por encima de los estándares de la agencia EPA.
9 Jun 2016 – 8:32 PM EDT

CHICAGO, Ilinios. El distrito de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) ha dado a conocer que se han detectado elevados niveles de plomo en 12 escuelas.

El mes pasado, CPS reveló que varias fuentes de agua de la escuela primaria Tanner tenían niveles de plomo superiores a los estándares de la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y este miércoles se informó que 11 escuelas más podrían tener resultados similares.



Hasta el momento, se han realizado pruebas en 156 de las 324 escuelas construidas antes de 1986 con programas de pre-Kinder del distrito.

Por ahora, han regreso resultados de 58 de estas escuelas y en total 12 tenían resultados arriba de los estándares de EPA en una o en varias fuentes de agua. Según lo reportado por CPS, el distrito recogió 15,853 muestras y han regresado resultados de 3,044.

Esta es la lista de las 12 escuelas publicada por CPS con al menos una fuente de agua con niveles de plomo por encima de los estándares de EPA:

- Beidler (Un fregadero)
- Brentano (fuente agua potable y un lavabo para lavarse las manos en la cocina)
- Budlong (Un fregadero
- Esmond (Un bebedero)
- Fernwood (Dos fuentes de agua potable)
- Harvard (Un bebedero)
- LaSalle II (Un fregadero
- Locke J (Un fregadero)
- Peirce (Un bebedero)
- Pérez (Un bebedero)
- Reilly (Siendo reexaminada)
- Tanner (Cuatro fuentes de agua potable)

Más información disponible en cps.edu/leadtesting.

Padres de familia de estas escuelas han sido notificados vía llamadas telefónicas automatizadas y/o por carta, y de acuerdo con CPS en las cartas incluyen informacioón de centros donde pueden realizar pruebas a los estudiantes.

Los bebederos, fregaderos y lavabos donde se detectaron los altos niveles de plomo ya no están en servicio.

En el caso de la escuela Reilly, se están volviendo a practicar los exámenes pues se cree que se podría haber comprometido la exactitud de la prueba debido a que el agua no estaba corriendo días antes a que se realizará la misma. La toma de agua estaba apagada.

Como medida de precaución, se ha desactivado todas las fuentes de agua en la escuela Reilly y de acuerdo con CPS esperan tener los resultados de las nuevas pruebas al final de la semana.

CPS es el tercer distrito escolar más grande del país.

Lea también:

Publicidad