null: nullpx
Tormenta de Nieve

Después de una Navidad bajo cero, Chicago continuará con heladas hasta fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en sus redes sociales de un "riesgo de frío excesivo" en todo el norte de Illinois y el noroeste de Indiana hasta el miércoles. También se emitió un aviso de enfriamiento de viento para los condados de Lake, Kane, McHenry, DeKalb, Boone, Ogle y Winnebago hasta la noche del martes.
26 Dic 2017 – 1:15 PM EST

Después de estremecerse en una de las fiestas navideñas más frías que se han registrado en la última década, Chicago se enfrenta ahora a peligrosos helajes y nieve por lo menos hasta el fin de año.

Las temperaturas podrían causar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Además, se espera que el frío persista durante la mayor parte de la semana, con una probabilidad de nieve para los días jueves y viernes.

En las últimas horas se emitió un aviso de vientos helados para los condados de Lake, Kane, McHenry, DeKalb, Boone, Ogle y Winnebago hasta la noche del martes, dijo el servicio meteorológico. Las condiciones más frías se darán al norte de la I-88, donde los vientos podrían oscilar entre 15 y 25 grados bajo cero.

Según quedó registrado por NWS, las temperaturas cayeron a 2 grados en Navidad y luego bajaron a cero durante la noche. Aproximadamente 1.9 pulgadas de nieve cayeron ese día.


NWS advirtó de que existe un "riesgo de frío excesivo" en todo el norte de Illinois y el noroeste de Indiana hasta el miércoles.

"Vamos a permanecer con este patrón de frío al menos hasta el fin de semana, y también parece que hay varios períodos de nieve ligera hacia la segunda mitad de la semana", dijo a ABC7 Kevin Donofrio, un portavoz de la agencia. "Parece que el invierno está aquí para quedarse por un tiempo".

El pronóstico de la semana

  • Martes: Toda la mañana se darán temperaturas bajo cero. Los fuertes vientos del oeste a 12-22 mph mantendrán los vientos alrededor de los 15 grados bajo cero.
  • Miércoles: Día helado. Los vientos enérgicos del oeste al noroeste generarán fríos por debajo de los cero grados. Las nubes aumentan por la noche.
  • Jueves: Un día sin tanto frío. Parte de la nieve se desarrollará por la tarde y continuará durante la noche.
  • Viernes: Nieve desde la mañana hasta la tarde. Las nevadas continuarán en Michigan y el noroeste de Indiana.
  • Sábado: Una mañana muy fría. Cielos parcialmente soleados, pero nieve dispersa en todo el estado.
  • Domingo: Una víspera de año nuevo parcialmente frío, pero soleado. Los vientos del norte tienden hacia el noreste.

La Navidad más fría que se había registrado en Chicago hasta ahora fue en 1983, cuando la temperatura alcanzó los 17 grados bajo cero, según el servicio meteorológico.

📷 La ola de frío de fin de año congela a varias ciudades de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormenta de NieveLocal

Más contenido de tu interés