La familia Rosas, de Aurora, Illinois no daba crédito cuando la Nebraska Humane Society les llamó para decirles que habían encontrado a su perrita 436 millas lejos de casa.
Después de tres años, familia de Aurora recupera a su perrita desaparecida
Miley, una perrita shih tzu mezclada con maltese, desapareció hace tres años en Aurora, Illinois. Gracias al microchip que llevaba fue localizada en Nebraska.


Miley, un shih tzu mezclada con maltese, había desaparecido hace tres años. Desde entonces, los Rosas recibían llamadas diciendo que habían encontrado a su perro, pero siempre resultaban falsas alarmas.
Sin embargo, esa llamada era diferente. La sociedad protectora de animales de Omaha, Nebraska había escaneado el microchip de la perrita y gracias a eso los habían contactado.
“No podíamos creerlo”, dijo Janie Rosas, de 31 años al medio Aurora Beacon News, “Mi madre está en shock, yo estoy en shock. No pensábamos que la íbamos a ver otra vez, pero aquí está”.
Miley, quien ahora tiene siete años, desapareció en 2013 luego de que el novio de Janie la dejó fuera de la casa y olvidó que lo había hecho.
Rosas y sus hijos pusieron letreros por la colonia y llamaron al veterinario; a la perrera e incluso registraron a Miley en Lost Dogs Illinois, un grupo de voluntarios que asiste a dueños que han perdido a sus mascotas.
Cómo llegó Miley a Nebraska es un misterio. De acuerdo con el medio, el personal del Nebraska Humane Society encontró a Miley, quien ya tiene siete años, el pasado domingo por la mañana en una de las perreras disponibles para que personas dejen a los perros callejeros o animales durante la noche.
La perrita no tenía papeles, y no saben quién la había dejado allí. Miley estaba bien alimentada, pero su pelo estaba enmarañado. También tenía las uñas largas y necesitaba un baño. La Sociedad Protectora de Animales la limpió, recortó su pelaje y sus uñas y la alistó para que volviera a ver a su familia.
Según el medio el lunes, el padre de Janie, Ruben Rosas manejó ocho horas desde su casa localizada en las afueras de Chicago a Nebraska para recogerla.
“Miley es parte de la familia” dijo Janie, “Ella nos reconoció a todos. Cuando entré, ella brincó sobre mí. Hizo las cosas que hacía antes… Estamos felices de que esté de vuelta”.




