CHICAGO, Illinois. – Han pasado 30 años desde que Tacos García abrió sus puertas. Después de pasar décadas, este restaurante se verá obliigado a cerrar sus puertas.
Después de 30 años sirviendo en Logan Square, Tacos García cerrará sus puertas
Entre las razones que ofrecen las personas que trabajan en este restaurante mexicano en Logan Square, están los altos impuestos y la competencia.
Este local ubicado en Logan Square, en el 3327 oeste de la calle Armitage, ha tenido un año particularmente difícil. Pudimos hablar con Maricela Pérez, la dueña del local. Ella nos comentó por teléfono, que ha tenido problemas por el alto costo de los impuestos.
Tacos García ha optado por no transferir el incremento de impuestos del área a sus clientes por medio de un aumento de precios. Han mantenido los precios bajos, costando alrededor de $2 dólares.
La competencia ha sido también uno de los motivos por los que el local cerrará pronto. Esto también ha afectado a otros negocios.
Carmen Torres, una mesera que lleva 23 años sirviendo en este restaurante expresó lástima por la situación: "Pues nos sentimos tristes. Y tenemos que continuar, pero sí es algo que hay que buscarle porque no hay más".
"Yo digo que el alza de los impuestos aquí ha hecho que ella no tenga tantas ganancias y vaya poco a poco decayendo este lugar", agregó la mesera.
El cierre de este local afectará directamente a los seis empleados que se quedarán sin trabajo.
También te puede interesar




















