null: nullpx

Despliegan Guardia Nacional en Chicago tras el caos en protestas por la muerte de George Floyd

Unos 375 miembros de la guardia nacional van a estar apoyando a las autoridades locales al centro de Chicago para evitar más violencia y destrozos como los registrados el sábado en la noche durante las protestas que piden justicia tras la muerte de George Floyd.
31 May 2020 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. - La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció este domingo en la mañana medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus residentes ante la violencia que se observó durante las protestas del sábado, en las que se exigía justicia tras la muerte de George Floyd.

Unos 375 miembros de la Guardia Nacional serán desplegados para ayudar al Departamento de Policía de Chicago a mantener el orden y evitar que se repitan situaciones como la que se vio el sábado por la noche.


Además, se anunció que el servicio de trenes y autobuses de CTA ha sido suspendido hacia y desde el centro de Chicago y que el toque de queda se mantiene vigente de 9:00 pm a 6:00 am.

“Yo me solidarizo con aquellos que se han manifestado de manera pacífica y por eso estoy enojada con aquellos que decidieron aprovechar este momento para cometer actos de violencia, saqueos y destruir nuestra ciudad”, dijo Lightfoot. “Deberían de tener vergüenza. Lo que han hecho es una deshonra para ustedes y su familia”, agregó.


El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, indicó que en el transcurso de ayer hubo un total de 240 arrestados, 6 heridos y 1 muerto por herida de bala durante los saqueos y protestas violentas. Además, dijo que los oficiales estarán trabajando turnos de 12 horas y que sus días libres han sido cancelados.

“Esta es una ciudad que debemos proteger y si la destruimos a todos nos va a tocar recoger los pedazos y volver a empezar”, dijo la alcaldesa, quién se mostró emotiva durante la conferencia de prensa dijo.

“Aquí nos cuidamos los unos a los otros, así que es momento de que todos nos unamos”, agregó al tiempo que pidió a los residentes hacer un minuto de silencio este domingo a las 5 pm.

En cuanto a las protestas pautadas para este día, la municipalidad está ofreciendo rutas alternas para aquellas personas que se quieran manifestar de forma pacífica.

Estos son los límites establecidos:

  • Division St. de Lake Shore Drive y Norte de Halsted St.
  • Norte de la Halsted de la Division a Milwaukee Ave. y Grand Ave.
  • Milwaukee Ave. de Grand Ave. a Kinzie St.
  • Canal St. de Kinzie St. a 26th St.
  • 26th St. de Canal St. a Lake Shore Drive

Te puede interesar:


Destrozos y saqueos en Chicago: el vandalismo opaca las protestas por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad