null: nullpx
Racismo

Despiden a cajero racista que le dijo “Necesitan regresar a sus países” a hispanas en suburbio de Chicago

Luego de protestas afuera de una gasolinera en un suburbio en el norte de Chicago, la tienda Bucky's despidió al empleado que hizo comentarios racistas contra unas jóvenes indocumentadas.
18 Jul 2019 – 1:31 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de que un cajero en una tienda de Naperville cuestionara la situación migratoria de unas hispanas e hiciera comentarios racistas como "son ilegales" o que "necesitan regresar a sus países", la compañía anunció que el hombre fue despedido de la tienda en el suburbio al norte de Chicago.

"El empleado en la tienda de Bucky's en Naperville involucrado en la confrontación el martes por la noche, con clientes ya no forma parte de nuestra compañía", dijo en un comunicado un representante de la tienda. Esto sucedió un día después de que personas se juntaran para protestar el miércoles 17 de julio, después que se publicara en redes sociales, un video del cajero haciendo comentarios racistas.

Un video de seguridad captó el momento en el que dos hispanas entran a una tienda en un suburbio al norte de la ciudad para buscar ayuda con una bicicleta averiada. Sin embargo, lo único que recibieron por parte de uno de los empleados del establecimiento fueron comentarios racistas, xenófobos y hasta cuestionamientos sobre su situación migratoria en Estados Unidos.


El incidente racista sucedió el día martes 16 de julio después de que el hombre cuestionara la situación migratoria de dos jóvenes mexicanas. Se escucha al cajero preguntándole a dos mujeres: “¿Eres ciudadana?”. Y luego el cajero reitera que: “Yo soy americano”.

También te puede interesar

En fotos: Las dos protestas que ocurrieron al unísono en Manhattan contra amenazas de ICE y mensajes racistas de Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoIllinoisDiscriminaciónChicago

Más contenido de tu interés