Desaparecen dos residentes de Chicago en medio del conflicto armado entre israelíes y palestinos

Se trata de una madre y su hija estadounidenses cuyo paradero se desconoce desde que iniciaron los ataques del grupo islamista Hamas contra Israel el fin de semana. Sus familiares temen que hayan sido tomadas como rehenes. Ya están en contacto con la embajada estadounidense.

Video Dos habitantes de Chicago están desaparecidas en Israel: visitaban el país cuando iniciaron los ataques

CHICAGO, Illinois.- Los familiares de dos mujeres residentes de Chicago desaparecidas en Israel temen lo peor al perder contacto con ellas, luego de que se desatara la guerra contra los palestinos.

Se trata de una madre y su hija cuyo paradero se desconoce desde que iniciaron los ataques del grupo islamista Hamas contra Israel el fin de semana.

PUBLICIDAD

Judith y Natali Raanan, de nacionalidad estadounidense, se encontraban visitando a familiares en Nahal Oz, un asentamiento que fue atacado por militantes de Gaza el sábado.

La familia comenta que están en contacto con la embajada estadounidense, y que temen que hayan sido tomadas como rehenes por militantes de Hamas.

Un portavoz del ala militar de Hamas ha dicho que los militantes matarán a un rehén civil cada vez que Israel ataque a civiles en sus hogares en Gaza "sin previo aviso".

Natali y Judith Raanan llegaron a Israel el 2 de septiembre y a la fecha sus familiares no han sabido de ellas. Nahal Oz está en el sur de Israel, ubicado a una milla y media de la frontera con Gaza.

Madre e hija, Judith y Natali Raanan, tenían desde el 2 de septiembre en Israel y ahora sus familiares han perdido comunicación con ellas.
Madre e hija, Judith y Natali Raanan, tenían desde el 2 de septiembre en Israel y ahora sus familiares han perdido comunicación con ellas.
Imagen Familia de Judith y Natali Raanan

¿Qué pasa en Israel y Palestina?

Hasta ahora han reportado más de 1,500 personas que han muerto desde el ataque sorpresivo que hizo Hamas al sur de Israel y que siguió con bombardeos en Franja de Gaza. Por su parte, Israel reporta 900 fallecidos, mientras en Palestina superan los 680.

Entre las víctimas mortales se han identificado a 11 estadounidenses y no se ha determinado el número de desaparecidos. La preocupación e incertidumbre se acentúa, luego de que Hamas amenazara con matar a cada uno de los rehenes que tiene.

Otros contenidos relacionados

: