Demandas

Desmienten que hayan retirado la demanda contra el Museo Lucas

La Asociación de Amigos de los Parques desmintió que haya retirado la demanda para que se construya el Museo Lucas frente al Lago Michigan.
10 Jun 2016 – 4:49 PM EDT

Así hubiera sido el Museo de George Lucas en Chicago

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. La Asociación de Amigos de los Parques desmintió este viernes que hubiera cambiado de posición sobre el plan de la ciudad de construir el Museo Lucas en frente del Lago Michigan.

Lauren Moltz y Juanita Irizarry, presidenta de la mesa directiva y la directora ejecutiva de la organización ambientalista mandaron un comunicado que decía, “Contrario a los recientes reportes, nuestro consejo sigue totalmente unido en la preservación de nuestro lago y asegurar que la confianza pública no sea ignorada”.

“Creemos que el Museo Lucas tiene un lugar en Chicago para el disfrute de todos, pero no a expensas de uno de nuestros recursos públicos más valiosos. Siempre hemos dicho que estamos abiertos a discusiones. Cualquier otra cosa que se escuche es rumor y especulación. No estamos retirando la demanda”, dice el comunicado.


La Asociación de Amigos de los Parques presentó una demanda en mayo pasado, en la que sostiene que los terrenos no pueden ser entregados por la municipalidad a una entidad privada. La organización también ha pedido que se entreguen todos los documentos, más de 18,000, relacionados con los pormenores del museo.

Los abogados relacionados con el caso solicitaron tiempo para procesar los documentos y han manifestado en varias ocasiones que de extenderse la demanda mucho tiempo existe el riesgo de que el creador de la saga de Star Wars considere otra ciudad para la construcción de este museo que traería una inversión de $400 millones de dólares.

La esposa de Goerge Lucas ya ha dicho que ella y el director ya están considerando otras opciones, por lo que el alcalde Rahm Emanuel propusó en mayo pasado que se construya el Museo en el lugar donde ahora está el centro de convenciones McCormick Place, mismo que sería derribado.

El nuevo plan requiere un préstamo de casi $1,2 mil millones, entre otros aspectos fiscales.

“Estoy esperando una tercera opción", dijo Irizarry al Chicago Tribune en mayo pasado, la asociación ha sugerido el sitio donde se encontraba el hospital Michael Reese en la calle 31, entre otras locaciones.

Sin embargo, el que el museo no esté a orillas del Lago podría hacer que el trato se caiga de la mesa.

A principios de junio, simpatizantes del museo recolectaron más de 2,500 firmas que entregaron a la asociación pidiéndoles que detengan la demanda y consideren los negocios que traería a la ciudad.

Lea también:

RELACIONADOS:DemandasMuseosJuicios Local

Más contenido de tu interés