Desaparece otro soldado latino de Fort Hood, y la comunidad pide respuestas

Activistas y líderes comunitarios se reunieron este lunes 22 de agosto en el vecindario Pilsen, en Chicago, para exigir respuestas sobre la desaparición del sargento Elder Fernandes.

CHICAGO, Illinois.- Militares veteranos y líderes comunitarios exigen respuestas luego de la desaparición de otro soldado hispano en Fort Hood, Texas. Este lunes 24 de agosto realizaron una conferencia de prensa en frente al mural de la soldado Vanessa Guillén, en las calles 16 y Loomis, en el vecindario Pilsen

PUBLICIDAD

El sargento Fernandes fue visto por última vez el pasado 17 de agosto y reportado como desaparecido dos días después. Previamente había presentado una denuncia y era parte de una investigación sexual abierta.

Hasta ahora sólo se sabe que Fernandes no se presentó a trabajar el 18 de agosto y que su automóvil fue encontrado en el estacionamiento de su unidad en la base del Ejército de Texas. Él es un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear de la Brigada de Sustentabilidad de la Primera División de Caballería del Ejército.

Los activistas hoy en Chicago llevaron a cabo su protesta frente a un mural realizado por la soldado Vanessa Guillén de 20 años quien desapareció de la misma base en abril. Sus restos fueron encontrados en julio, a 20 millas al este de Fort Hood, y la familia de Guillén dijo que fue acosada sexualmente por el soldado Aaron Robinson sospechoso de su muerte.

También te puede interesar: