CHICAGO, Illinois.- Inspectores de la ciudad de Chicago, auxiliados por la policía, sacaron este fin de semana a los 300 asistentes del club nocturno "The Vault", en el vecindario de Wicker Park.
Desalojan un club nocturno con 300 personas sin ninguna protección contra la pandemia
El suceso ocurrió en un sótano del vecindario de Wicker Park, durante una inspección realizada por personal del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago.

Las autoridades llegaron hasta el sótano del 1,612 Oeste Avenida Division, donde emitieron numerosas multas y clausuraron el lugar por flagrantes violaciones a las medidas de mitigación de la pandemia del coronavirus.
Noticias Univision Chicago intentó contactar a los organizadores del evento, pero resultó imposible localizarlos.
Hoy, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago (BACP) publicó los datos de cumplimiento del mes desde que los bares y restaurantes de Chicago cerraron al servicio en interiores. Desde el viernes 30 de octubre, en virtud de las medidas impuestas por el estado para mitigar la propagación del Covid-19, se prohibió comer y beber en interiores en Chicago, lo que incluye carpas completamente cerradas.
Desde el 30 de octubre, BACP dice que ha realizado 877 investigaciones y ha emitido 20 citaciones y 54 avisos para corregir a bares, restaurantes y otros negocios por permitir comidas y/o bebidas en interiores. Además, desde el 30 de octubre, la Ciudad ha emitido órdenes de cierre de un día a nueve negocios, cuatro de los cuales también recibieron órdenes de cierre a largo plazo por violar atrozmente las regulaciones Covid-19.
El fin de semana pasado, BACP llevó a cabo 93 investigaciones, 14 de las cuales fueron en asociación con el Departamento de Edificios, el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de Bomberos de Chicago como parte de nuestro Grupo de Trabajo creado para tomar medidas enérgicas contra las grandes reuniones, que están prohibidas por el Covid- 19.
El grupo de trabajo respondió a una queja sobre una fiesta ilegal en el sótano de 1612 W. Division Ave, la madrugad del 29 de noviembre. El grupo de trabajo emitió múltiples multas, órdenes de cese y desistimiento y órdenes de cierre a The Vault / All Access, por organizar una fiesta comercial peligrosa y sin licencia con aproximadamente 300 asistentes, sin distanciamiento social y sin mascarillas.
"Si bien la gran mayoría de las empresas de Chicago están haciendo lo correcto y están siguiendo las regulaciones para mantener seguros a los habitantes de Chicago y a sus empleados, es increíblemente desalentador ver que algunos establecimientos continúan ignorando las pautas de manera flagrante y poniendo a toda nuestra comunidad en riesgo”, dijo Rosa Escareño, comisionada de BACP. "Acciones como esta son una bofetada a las miles de empresas y millones de habitantes de Chicago que están haciendo sacrificios todos los días para mantener nuestra ciudad segura, y continuaremos tomando medidas enérgicas contra esta actividad inexcusable".








