null: nullpx
Investigación

Departamento de Salud Pública de Illinois abre investigación en hospital involucrado en el caso Ochoa-Urióstegui

La noticia llega después de que la oficina del alguacil del condado de Cook cuestionara si el hospital violó la ley estatal al no informarles de inmediato que una mujer que afirmaba ser la madre del recién nacido no había dado a luz.
21 May 2019 – 5:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois - El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, por sus siglas en inglés) anunció este mártes que hay una investigación en marcha contra el Centro Médico Advocate Christ, en relación al nacimiento de un bebe el 23 de abril que, según la policía, fue arrancado del vientre de su madre, Marlen Ochoa-Urióstegui, de 19 años de edad.

La noticia llega después de que la oficina del alguacil del Condado de Cook cuestionara si el hospital violó la ley estatal al no informarles de inmediato que una mujer que afirmaba ser la madre del recién nacido no había dado a luz.

La mujer, identificada como Clarisa Figueroa, y su hija, Desiree, fueron acusadas de estrangular a la madre del bebé y permanecen detenidas en la carcel del Condado Cook sin derecho a fianza.

El lunes por la tarde, una portavoz del Centro Médico Advocate Christ, Adam Mesirow dijo:

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Ochoa-López. Nuestra principal prioridad es brindar la atención más segura y de mayor calidad para los pacientes y las comunidades a las que atendemos. Por respeto a la privacidad del paciente y en cumplimiento con las regulaciones federales y estatales, no podemos proporcionar comentarios. Seguimos cooperando con las autoridades locales.

El recién nacido permanece conectado a una máquina ya que tiene muerte cerebral. Se espera que los especialistas le hagan más exámenes médicos en los próximos días. Esta historia se encuentra en desarrollo. Regrese para más información.
Esta historia esta en desarrollo. Regrese para más información.

También te puede interesar:

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés