null: nullpx
Disturbios Civiles

Responde Cicero a la demanda por presuntamente difamar a un joven latino moribundo

La familia de Víctor Cázares Jr. entabló una denuncia contra la ciudad de Cicero por presuntamente fotografiar y publicar en un grupo de Facebook la imagen del joven de 27 años, quien murió durante los disturbios por el asesinato de George Floyd y decir que era un saqueador y que había recibido lo que se merecía: un disparo en la cabeza.
23 Feb 2021 – 06:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La ciudad de Cicero respondió la tarde de este martes a una demanda que entabló la familia de un hombre latino, que habría sido exhibido y difamado luego de su muerte durante los disturbios del verano pasado.

El vocero del poblado, Ray Hanania, envió el siguiente comunicado:

“El asesinato de Víctor Cázares fue una tragedia terrible. Fue una de las dos personas inocentes asesinadas a tiros el día de las protestas.

La policía de Cicero continúa investigando activamente el tiroteo fatal de Cazares y continúa pidiendo al público cualquier información que pueda ayudar a identificar y arrestar al tirador. (Identificamos y acusamos al sospechoso involucrado en el primer tiroteo).

El Sr. (Frank R.) Rand (teniente retirado del Departamento de Bomberos de Cicero) es un exempleado que ya no trabaja con la ciudad de Cicero y no tenemos influencia sobre él o sus publicaciones en las redes sociales. Hemos amonestado públicamente su conducta en el pasado.

Los dos paramédicos en la demanda no trabajan para el poblado de Cicero, pero sí trabajan para Metro Paramédicos.

Cuando nos informaron de la foto del Sr. Cazares, la ciudad abrió de inmediato una investigación sobre el incidente con Asuntos Internos. No sabemos quién tomó la foto, que creemos fue tomada desde el interior de la ambulancia.

La policía de Cicero y los bomberos se han mantenido en contacto con la familia y esperamos que se identifique a los autores de esta tragedia y que el asesino o los asesinos de Víctor Cázares sean llevados ante la justicia sin demora”.

La respuesta de la ciudad de Cicero derivó de la denuncia ante un tribunal federal contra el teniente retirado del Departamento de Bomberos de Cícero (CFD), Frank R. Rand, y dos paramédicos de CFD por su papel en fotografiar y difamar a Víctor Cazares mientras moría.

Según se puede leer en la demanda, durante los disturbios civiles del 2020, luego del asesinato de Goerge Floyd, el 1 de junio Víctor Cazares, Jr., un joven de 27 años, se paró, desarmado, frente a un negocio local para evitar que la institución del vecindario fuera destruida. Trágicamente, alguien disparó en la cabeza a Cazares y murió más tarde esa noche.

Cuando los paramédicos de CFD Justin Zheng y Gene Lazcano llegaron al lugar, "el Sr. Cazares respiraba y tenía pulso". Según la demanda, dos minutos después, "en total desprecio por la verdad", el teniente retirado de CFD Frank R. Rand publicó una foto en un grupo de Facebook del Sr. Cazares ensangrentado y en una camilla: "Ven a ¡Cicero para saquear y romper mierda! ¡Obtendrás una bolsa para cadáveres gratis! ¡Buen disparo en la cabeza!".

La demanda dice “en lugar de llevar al Sr. Cazares de inmediato y directamente al hospital, los demandados Zheng y Lazcano, tomaron o hicieron que otro tomara una o más fotografías del Sr. Cazares sin su consentimiento. La fotografía muestra al Sr. Cazares en la camilla de la ambulancia, con la cabeza vendada y agonizando".

Según la demanda, la familia recibió burlas y comentarios ofensivos de personas incitadas por la publicación falsa e inmoral sobre el Sr. Cazares.

"El dolor de la familia y los amigos de Víctor se vio enormemente magnificado por esta invasión de la privacidad y la humillación pública que infligió", dijo el abogado Mike Kanovitz de Loevy & Loevy Attorneys at Law.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés