null: nullpx
Desempleo

Del Monte cerrará planta en Illinois y despedirá a casi 500 trabajadores

Los despidos a trabajadores en Mendota comenzarán en octubre y el cierre de la instalación de 431 acres para junio de 2020.
21 Ago 2019 – 5:45 PM EDT

MENDOTA, Illinois. – Del Monte Foods en Mendota, una planta de procesamiento de maíz y vegetales se cerrará, según la compañía.

Los funcionarios de Del Monte Foods emitieron un comunicado el martes diciendo que Del Monte Pacific Limited quiere pasar a una "estrategia de activos ligeros" y desinvertir en las instalaciones de producción del filial estadounidense Del Monte Foods.

Los despidos a trabajadores en Mendota comenzarán en octubre y el cierre de la instalación de 431 acres para junio de 2020.

Otra instalaciones que se cerrarán se encuentran en Sleepy Eye, Minnesota, Cambria, Wisconsin, y también venderán activos de fabricación en sus instalaciones de Crystal City, Texas, y tiene la intención de transferir la producción en este sitio a ubicaciones externas a finales de este año.

La secretaria de la ciudad de Mendota y directora de desarrollo económico, Emily McConville, dijo que la noticia les cayó de sorpresa pero trata de ver las cosas a lado bueno. "Tenemos una baja tasa de desempleo, y en Mendota, hay otras compañías de fabricación que pueden emplear a los trabajadores que perderán sus empleos. Tenemos otras instalaciones de fabricación y una de ellas es la apertura de Archer Daniels Midland, una compañia demolinos harineros que abre el 18 de septiembre.

"Esta decisión ha sido difícil y ha llegado después de una cuidadosa consideración, dijo Joselito D. Campos, Jr., Director Gerente y CEO, Del Monte Pacific Limitedel. Esta reestructuración es un paso necesario para seguir siendo competitivos en un mercado que cambia rápidamente. Nuestra estrategia de activos ligeros conducirá a operaciones más eficientes y de menor costo. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proporcionar a los empleados afectados recursos y apoyo".

20 por ciento de la populacion de la ciudad de Mendota es latina.

También te puede interesar:


Una fábrica de insumos para panaderías es consumida por el fuego

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesempleoTrabajoEconomía

Más contenido de tu interés