Declaran culpable a empleado de Verizon de descargar imágenes sexuales del celular de una cliente

Justin D. Devine, de 26 años, un empleado de la tienda Verizon en Huntley, a 46 millas de Chicago, se descargó cinco imágenes sexuales del teléfono de una clienta que acudió al establecimiento para pedir ayuda con su celular. Ahora podría enfrentar hasta 3 años de prisión.

CHICAGO, Illinois.- Según informó la oficina judicial del condado Kane, el juez adjunto del condado de Kane, David P. Kliment, encontró a Justin D. Devine, de 26 años y empleado de una tienda Verizon, culpable del delito de difusión no consensuada de una imagen sexual, delito grave de clase 4.

PUBLICIDAD

Los fiscales estatales presentaron evidencia de que el 19 de septiembre de 2018, la víctima visitó una tienda minorista de Verizon en la cuadra 12000 de la Ruta 47, Huntley, a 46 millas de Chicago. La víctima le dio su teléfono celular a Devine, un empleado de la tienda, para que él la ayudara.

Mientras Devine tenía el teléfono de la víctima, él transfirió a su teléfono celular personal desde el teléfono de la víctima, sin el permiso de la víctima, cinco imágenes sexuales que tenía de ella misma en su teléfono.

Cuando se enfrentó a la policía de Huntley, Devine admitió que las acusaciones de la víctima eran ciertas. La policía de Huntley encontró las imágenes en el teléfono celular de Devine.

Devine renunció a su derecho a un juicio con jurado. El juez Kliment pronunció su veredicto el 15 de enero.

El juez Kliment fijó la próxima comparecencia de Devine en la corte para la 1:30 p.m. 24 de marzo de 2021, en la Sala 305 del Centro Judicial del Condado de Kane para las mociones y la sentencia. Devine enfrenta una sentencia de entre 1 y 3 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Illinois, o libertad condicional.

Video Hombre vive por tres meses en el aeropuerto O'Hare de Chicago por miedo al covid-19