CHICAGO, Illinois. – La policía de Chicago informó el sábado 30 de noviembre que Bernard Kerch de 29 años ha sido acusado de agresión y asalto contra un agente del orden, resistir ser arrestado y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Le presentan cargos a un hombre que fue azotado contra el piso por un policía de Chicago
El caso ha causado polémica y señalan de abuso de autoridad al uniformado, aunque éste asegura que actuó de esa forma tras recibir amenazas por parte del individuo.
El incidente ocurrió el 28 de noviembre aproximadamente a las 3:50 de la tarde en la cuadra 700 este de la calle 79, en el vecindario Chatham. Los agentes detuvieron a Kersh por beber alcohol en la vía pública. Según la policía, Kersh se volvió verbalmente abusivo con el oficial y luego escupió y amenazó a uno de los oficiales. La policía relata que Kersh se resistió varias veces antes de que el oficial finalmente pudiera ponerlo bajo custodia.
La policía de Chicago previamente había confirmado que una investigación en torno a la manera en que procedió uno de sus oficiales al tirar al suelo violentamente a este hombre, que presuntamente estaba ebrio, está en manos de la oficina civil de responsalidad policíaca o 'COPA', por sus siglas en inglés.
Esa agencia ya pidió que el agente sea relevado de sus funciones durante la pesquisa y la policía accedió.
De acuerdo a las autoridades el hombre le lamió el rostro y luego escupió al agente, quien reaccionó atacandolo.
El portavoz de la policía, Anthony Gyglielmi, dijo esta noche que están cooperando con la investigación. "La investigavión del uso de la fuerza sobre este incidente ahora está siendo manejado exclusivamente por la Oficina de Responsabilidad Policial de Chicago. Estamos cooperando plenamente y han pedido que el oficial involucrado sea relevado de los poderes policiales hasta que sean revisados. CPD estuvo de acuerdo", dijo Guglielmi.
Esta historia esta en desarrollo.
The use of force investigation into this incident is now being handled exclusively by the Chicago Office of Police Accountabity. We are cooperating fully & they've asked for the officer involved to be relieved of police powers pending their review. CPD concurred. pic.twitter.com/xakuIk9Dkf
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) November 30, 2019
Al respecto, la alcadesa Lori Ligtfoot dijo lo siguiente en un tuit:
"Si bien un solo video no representa la totalidad de las interacciones entre la policía y el individuo, este video en particular es muy inquietante".
While a single video does not depict the entirety of the interactions between the police and the individual, this particular video is very disturbing.
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) November 29, 2019
Esta historia está en desarrollo.
También te puede interesar:






