CHICAGO, Illinois. – Cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas en tiroteos en Chicago desde el viernes por la noche.
Cuatro muertos y 34 heridos es el saldo de los tiroteos registrados el fin de semana en Chicago
Así lo dieron a conocer las autoridades. Uno de los incidentes ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo durante una fiesta en el vecindario de Englewood, que dejó a 13 personas heridas, entre ellas a un adolescente de 16 años que se encuentra en condición crítica.
El domingo, 13 personas fueron baleadas en una fiesta conmemorativa en Englewood, incluido un niño de 16 años que se encuentra en estado crítico. El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:34 am del domingo en la cuadra 5700 de South May Street, dijo la policía de Chicago. El incidente surgió de una disputa dentro de la casa, dijo el jefe de patrulla Fred Waller en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Se dispararon adentro y la gente se dispersó afuera, dijo. Los disparos continuaron mientras la gente salía corriendo, con dos personas que parecían disparar a los que salían del la casa.
Dos personas fueron detenidas y se recuperó un revólver contra uno de los sospechosos, dijo. Las víctimas fueron nueve hombres y cuatro mujeres entre 16 y 48 años, dijo Waller. La policía detuvo al sopechoso y le presentan cargos el mismo día.
El sábado, un hombre fue asesinado en Chicago Lawn en el lado suroeste. Un hombre de 41 años estaba en la esquina alrededor de las 2:20 pm en la 6000 sur de la avenida Fairfield Avenue cuando alguien se acercó y le disparó, dijo la policía. El hombre fue golpeado en la espalda y el abdomen y llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde fue declarado muerto. El atacante salió corriendo hacia el este por la calle 60, dijo la policía. La oficina del médico forense del condado de Cook no ha proporcionado detalles sobre la muerte. Un hombre fue asesinado a tiros el sábado por la mañana en una casa en Rogers Park.
Albino Amador-Vázquez estaba dentro de una casa a las 4:35 de la mañana en la 1600 oeste de la avenida Morse cuando un hombre pateó la puerta y abrió fuego, dijo la policía de Chicago y la oficina del forense del condado de Cook.
Amador-Vázquez recibió un disparo en la cara y fue declarado muerto en la escena. Anteriormente, un hombre fue asesinado en el barrio de Grand Crossing. Dion Bell, de 27 años, estaba parado en una acera a la 1:27 am en la cuadra 7300 sur de la avenida Blackstone cuando alguien le disparó desde un sedán negro, según la policía y la oficina del médico forense. Fue golpeado varias veces y llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.
Otro hombre fue asesinado a tiros el viernes en Austin en oeste de la ciudad. West Side. Según la policía Antonio Cox, de 44 años, abrió la puerta de entrada a un edificio de residencial alrededor de las 9:20 pm en la cuadra 5100 oeste de la calle y alguien desató disparos. Cox, que vivía en Austin, fue baleado en la cabeza y declarado muerto en la escena.
También, un hombre de 30 años resultó gravemente herido en Montclare, en el lado noroeste. El hombre recibió un disparo en la cabeza a las 5:20 am en la cuadra 6400 oeste de la calle Fullerton Avenue, dijo la policía de Chicago. Fue llevado al Centro Médico Community First en estado crítico.
Los detectives aún están investigando las circunstancias del tiroteo, dijo la policía. El primer ataque que no resultó ser fatal del fin de semana dejó a dos hombres heridos el viernes en Austin en el oeste de la ciudad. Los hombres, de 30 y 31 años, estaban en un vehículo alrededor de las 10:53 pm en la 200 de norte de la avenida Cicero cuando alguien en otro vehículo abrió fuego, según la policía. Uno de ellos, que fue rozado en la cabeza, fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde su condición se estabilizó. El otro hombre fue rozado en el brazo, y su condición se estabilizó en el Hospital Stroger.
Al menos otras catorce personas han resultado heridas hasta ahora en la violencia armada del fin de semana. El fin de semana pasado, dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas en tiroteos en toda la ciudad.
También te puede interesar:

















