Cuatro muertos y 20 heridos en lo que va del fin de semana feriado del Día de los Presidentes en Chicago

El fin de semana pasado, cinco personas murieron y tres resultaron heridas en tiroteos en toda la ciudad.

Una nueva decisión judicial restituyó la ley de California que exige pasar por una averiguación de antecedentes del comprador antes de vender balas.
Una nueva decisión judicial restituyó la ley de California que exige pasar por una averiguación de antecedentes del comprador antes de vender balas.
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. Cuatro hombres murieron y al menos otras 20 personas resultaron heridas en tiroteos en lo que va del fin de semana feriado del Día de los Presidentes en Chicago.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Chicago Sun Times, la víctima más reciente se registró este domingo por la mañana en el vecindario de Scottsdale, al suroeste de la ciudad. Un hombre, cuya edad se desconoce, recibió un disparo en la espalda alrededor de las 5:22 am en la cuadra 7700 de South Kilbourn y fue declarado muerto en la escena, según la policía.

Horas antes, a las 12:58 am, un hombre de 23 años fue asesinado y otro de 33 años resultó herido en una balacera en el vecindario de Gresham. Los hechos ocurrieron en la cuadra 1500 de West 80th Street.

Los hombres estaban de pie en una acera cuando se escucharon disparos. Según la policía, el hombre más joven sufrió múltiples heridas de bala y fue declarado muerto en el Christ Medical Center en Oak Lawn, mientras que la otra víctima recibió un tiro en las piernas y se reporta en buenas condiciones en el mismo hospital.

Otro hombre identificado como Courvoisier L.M. Thurman fue víctima de un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en el barrio de Altgeld Gardens. Los hechos sucedieron alrededor de las 8:50 pm. Thurman caminaba por la acera en la cuadra 700 de East 133rd Street cuando recibió un tiro en la cabeza. De acuerdo con la oficina del Médico Forense del Condado de Cook, el hombre de 28 años fue declarado muerto en la escena.

También al sur de la ciudad, dos menores resultaron fatalmente heridos en un tiroteo registrado a las 8:15 pm del viernes.

Kaprice Griffin, de 19 años, y un joven de 18 años, que aún no ha sido identificado, estaban sentados en un vehículo en la cuadra 10200 de South Hoxie, cuando un grupo de hombres se les acercó y abrió fuego contra ellos. Según las autoridades, Griffin recibió un disparo en la cabeza y el otro menor fue herido en la espalda. Ambos fueron llevados al Christ Medical Center en Oak Lawn, donde Kaprice fue declarado muerto a las 11:58 pm y el otro menor se reporta en estado crítico.

PUBLICIDAD

Entre las víctimas no fatales, destaca un triple tiroteo registrado en el vecindario de West Garfield Park.

De acuerdo con el Chicago Tribune el sábado a las 6:30 pm, en la cuadra 4000 de la calle West Van Buren, un hombre de 23 años, un menor de 18 años y una mujer de 56 años estaban en un vehículo en el tráfico, cuando un hombre desconocido les disparó desde otro automóvil, según la policía de Chicago.

Después de la balacera, los tres salieron de su auto y abordaron un autobús de la CTA antes de que fueran trasladaran al Hospital Stroger, informaron las autoridades.

Ambos hombres se encontraban en estado crítico. El joven de 23 años recibió múltiples disparos y el adolescente de 18 años un tiro en el abdomen. La mujer fue herida en el brazo izquierdo y se reporta en estado estable.

El fin de semana pasado, cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en tiroteos en toda la ciudad. De acuerdo con el reporte más reciente del Tribune sobre crimen en la ciudad, hasta el 12 de febrero se han registrado 249 tiroteos y 55 personas han sido asesinadas en lo que va del año.