CHICAGO, Illinois. Cuatro estudiantes de la escuela Lincoln Middle School en el suburbio de Berwyn, al norte de Chicago, fueron detenidos el lunes después de que llevaron un arma de fuego al colegio y lo anunciaran a través de las redes sociales.
Cuatro estudiantes son detenidos por llevar una pistola a una escuela al norte de Chicago y anunciarlo por Snapchat
Se desconoce con qué intenciones los adolescentes habrían llevado el arma a la escuela. La policía de Berwyn está investigando el incidente mientras padres dicen tener temor de enviar a sus hijos al colegio.
De acuerdo con las autoridades, un padre de familia se percató del hecho debido a que uno de los implicados publicó un vídeo en la red social de Snapchat mostrando la pistola.
El hombre inmediatamente dio aviso a las autoridades escolares, quienes a través de un mensaje alertaron del incidente y ordenaron el cierre preventivo del plantel, localizado en el 6432 W 16th Street.
La policía realizó una investigación y recuperaron una pistola en el colegio. Se desconoce si el arma estaba cargada.
"Los estudiantes no van a poder asistir a la escuela hasta que la junta directiva escolar se reúna y determine si serán suspendidos o expulsados hasta por dos años", dijo Carmen Ayala, superintendente del Distrito North 98 en Berwyn.
Según Ayala, quien indicó que no había visto el vídeo, los estudiantes son de sexto y octavo grado.
A pesar de que el incidente no escaló a mayores, padres no se sienten con la tranquilidad de enviar a sus hijos a la escuela.
"Se me revolvió el estómago, inmediatamente le hablé a mi hija", dijo Verónica Ruíz, madre de familia.
"Hay varios responsables que hay que tomar en cuenta, pero sin duda los padres deben de estar bien pendientes de sus hijos, de lo que llevan a la escuela", dijo José Montalvo, otro padre de familia, quien dijo estar alarmado por la situación.
Según la superintendente Ayala, la decisión de qué medidas disciplinarias enfrentarán los estudiantes se decidirá en los próximos 10 días.
Los cuatro estudiantes fueron detenidos, pero no es claro si permanecen aún bajo custodia de las autoridades.
Este martes se reanudaron las clases en el colegio.
Lea también:









