null: nullpx
Arte y Cultura

Cuándo se pintará de verde el Río Chicago y todo sobre el Desfile de San Patricio

Verde será, verde será. Este fin de semana, la ciudad de los vientos se prepara para festejar el Día de St Patricio.
9 Mar 2016 – 12:43 PM EST

Verde será, verde será. Este fin de semana, la ciudad de los vientos se prepara para festejar el Día de St Patricio.

Para arrancar las actividades, el sábado 12 de marzo a las 9 am se empezará a teñir de verde el Río Chicago. El mejor sitio para verlo es el puente del Michigan Avenue o el Puente del Columbus Drive. La pintura no es peligrosa ni contaminante y el río regresa a su color habitual al anochecer.

Después el desfile arranca a las 12 pm en Columbus Drive y avanza hasta Grant Park. No te lo pierdas pues será muy colorido. Aquí encontrarás más información.


El Día de San Patricio se celebra el día 17 de marzo y es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón como el día de San Patricio cae en jueves, el desfile está programado para el sábado.

San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes.

Además del desfile, el sábado 12 de marzo hay muchas actividades en la ciudad. Una de ellas es la Leprechaun Leap, una carrera que se celebrará en Lincoln Park. La participación en esta carrera, que empieza a las 9:30 am, cuesta entre $21 y $55 dólares. Aquí más detalles.

El domingo 13 de marzo se realizará también el desfile del South Side Irish en la Western Avenue, de la 103 rd st a la 115 th St, a las 11:30 am. El evento es gratis y para toda la familia. Aquí puedes encontrar más información


Más contenido de tu interés