null: nullpx
Sindicatos

CTU vota a favor de realizar un paro laboral de un día el 1ero de abril

Un comité de 800 miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) votó a favor de realizar el paro laboral de un día el próximo primero de abril.
24 Mar 2016 – 9:12 PM EDT

Un comité de miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) votó a favor de realizar un paro laboral de un día el próximo primero de abril.

De acuerdo con ABC 7, CTU pidió a los maestros que se manifiesten ese día fuera de las escuelas a las 6:30 am y después vayan al centro para una segunda protesta fuera de las oficinas de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Por su parte, funcionarios de las CPS consideran que el paro laboral podría ser ilegal y piden a los maestros que reconsideren su participación.

En la reunión de la junta escolar del miércoles, el presidente de CPS, Forrest Claypool hizo un llamado a los maestros.

"Mi esperanza es que los maestros permanezcan en las aulas y el liderazgo de CTU concentre su energía en alcanzar un acuerdo para que podamos presentar un frente unido en Springfield", dijo Claypool de acuerdo con el medio.


Las negociaciones entre CTU y CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, se han mantenido tensas y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo sobre el contrato de trabajo que se venció en junio de 2015.

En febrero pasado, los directores de escuelas fueron informados que tendrían que hacer recortes por $85 millones en su presupuesto y se informó que dependería de cada director de plantel determinar los recortes en su institución académica y hacer lo mejor posible por evitar el despido de maestros.

Más contenido de tu interés