CTU propone clases virtuales el miércoles; “no cederemos”, responden Lightfoot y Martínez

Líderes de CTU lanzaron este sábado lo que llamaron una "propuesta comprensiva" que contemplaba el inicio de clases a distancia este miércoles. A los pocos minutos, la Alcaldesa Lori Lightfoot y Pedro Martínez, CEO de CPS, rechazaron la propuesta.

Video Aún no se sabe si habrá clases en las Escuelas Públicas de Chicago el próximo lunes

El desacuerdo sobre la suspensión de clases o la implementación de educación virtual entre CTU, CPS y la Alcaldía tuvo otro episodio este sábado.

Cerca de las 2 p.m. el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ofreció una conferencia de prensa a través de su página de Facebook para anunciar lo que llamó un “ plan comprensivo”.

PUBLICIDAD

La propuesta de los maestros era presentarse en las escuelas el lunes, pero para distribuir equipo y prepararse para comenzar con clases virtuales el miércoles.

El plan de los profesores consideraba algunas condiciones, como que las autoridades fortalecieran medidas contra el covid y se hiciera un adecuado monitoreo de los contagios.

Si los casos permanecían estables, los profesores proponían regresar a clases el 18 de enero.

La respuesta de la Alcaldesa Lori Lightfoot y de Pedro Martínez, CEO de Escuelas Públicas de Chicago, no se hizo esperar.

A los pocos minutos del anuncio, la oficina de Lightfoot envió un breve comunicado.

“No cederemos”, sentenciaban las últimas palabras del mensaje atribuido a Lightfoot y Martínez.

El breve mensaje de las autoridades aseguraba que tanto ellos como CTU saben que las escuelas son el lugar más seguro para los niños.

Por lo tanto, hicieron énfasis en la urgencia de regresar a las aulas.

“Líderes de CTU, no está escuchando. El mejor y más seguro lugar para los niños son las escuelas. Los estudiantes necesitan regresar a clases presenciales lo antes posible. Eso es lo que los padres quieren. Es lo que respalda la ciencia. Nosotros no cederemos”, era todo el mensaje.

En medio de la discusión entre el sindicato y las autoridades, padres de familia y estudiantes siguen sin certeza sobre los cursos.

Las clases presenciales en Escuelas Públicas de Chicago se suspendieron el miércoles 5 de enero.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó luego de que la mayoría de los integrantes de CTU votaran por pasar a clases virtuales, sin embargo, no hubo acuerdo con la Alcaldía.

Te puede interesar: