"Cruel e inepto", así describe a Trump el nuevo libro sobre su caótico gobierno

Llega un nuevo y revelador libro sobre el presidente Donald Trump y el peligro que representa para la nación su forma de gobernar.

Video Un nuevo libro sobre Trump lo describe como "cruel e inepto" y "un peligro para la nación"

"Una advertencia" es el nombre del nuevo libro de un funcionario anónimo de la Casa Blanca en el que se detallan las dificultades que enfrenta el personal de Donald Trump para trabajar en su caótico gobierno.

Este nuevo libro sobre el mandatario fue escrito por el mismo autor anónimo que escribió el artículo de opinión del New York Times el año pasado titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump".

PUBLICIDAD

El libro de 259 páginas describe al presidente y la forma en que lidia con cada nueva crisis política "como un niño de doce años en una torre de control de tráfico aéreo, presionando los botones del gobierno indiscriminadamente, indiferente a los aviones que se deslizan por la pista y los vuelos se alejan frenéticamente de la aeropuerto", informó el Washington Post tras conocer apartes del libro.

El libro de publicado por Twelve y que sale a la venta el 19 de noviembre no recrea muchos episodios específicos con detalles vívidos, ya que el autor busca intencional proteger su identidad.

El autor afirma que los funcionarios se despiertan a diario "en un pánico total" por los tweets del presidente, informa el Post.

El autor también alega que Trump hace comentarios misóginos y comentarios racistas, incluido un incidente en el que intentó hacer un acento hispano para burlarse de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, informa el diario capitalino.

"Hacemos que estas mujeres entren con siete hijos", dijo Trump, según el libro. “Están diciendo, '¡Oh, por favor ayuda! ¡Mi esposo me dejó! Son inútiles No hacen nada por nuestro país. Al menos si vinieran con un esposo, podríamos ponerlo en el campo para recoger maíz o algo así”.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ridiculizó el libro como una "obra de ficción" y su autor anónimo como un "cobarde".