CHICAGO, Illinos .- Con el paso de miles de inmigrantes por la frontera sur de Texas, han enviado hasta 12 autobuses con inmigrantes, que buscan asilo, a la ciudad de Chicago.
Llegan 12 autobuses de inmigrantes enviados desde Texas a Chicago
Hasta 12 autobuses con migrantes que buscan asilo llegaron este sábado y domingo a la Ciudad de los Vientos, convirtiéndose en el número más alto de migrantes que llegan a la ciudad en una sola vez.

Se registró que entre el sábado y domingo pasado, llegaron estos 12 autobuses, desde Texas a Chicago, convirtiéndose en el número más alto de la llegada de camiones de migrantes en una sola vez.
Este lunes 25 de septiembre, uno de los equipos de noticias de Univision Chicago pudo constatar que varios de estos migrantes estaban durmiendo en colchonetas afuera de la estación de policía del distrito 12, en el vecindario Little Italy.
Casi mil 600 personas viven temporalmente en distritos policiales de Chicago mientras esperan que les coloque en algún refugio, pero debido a la falta de espacio, muchas ahora se ven obligadas a dormir en tiendas de campaña al aire libre. Estas personas que viven en casas de campaña incluyen a familias con niños pequeños.
De acuerdo a la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago, más de ocho mil 307 migrantes permanecen en refugios de la ciudad, y mil 958 están esperando ser reubicados, incluyendo mil 399 en distritos policiales, y 559 en el aeropuerto O’Hare. No se tiene información oficial sobre cuántos inmigrantes llegaron este fin de semana.
Estos nuevos migrantes ya no alcanzarían en beneficio extendido de Protección Temporal o TPS, por lo que tendrían que seguir su proceso normal de asilo político.
Pedro Luis Guerra, venezolano que vivió en el vestíbulo de una comisaría de Chicago tras llegar en abril con su esposa y un hijo pequeño, señaló que el TPS será “una gran ayuda" para su familia.
Esto “era lo que tanto pedimos, porque para los que venimos para acá a (...) trabajar para ganar lo de nosotros mismos sin que nadie nos esté dando nada, esto es un gran avance”, dijo a AP.
Guerra apuntó el anuncio de esta semana no animará a otros a viajar porque “los que llegaron después de julio no van a poder aplicar, entonces quedan igual, no tienen un beneficio”.
La mayoría de los 14 mil inmigrantes que han llegado a Chicago en busca de asilo desde agosto de 2022 provienen de Texas, algunos de ellos enviados por el gobernador Greg Abbott.











