“Si en el 2019 conseguiste un crédito alto y este año no lo consigues porque bajaste tus ingresos, automáticamente puedes calificar para el crédito que tú recibiste en 2019”, dijo Jesús Dávila, experto en impuestos, sobre el Crédito tributario por ingreso del trabajo del IRS.
Crédito tributario por ingreso del trabajo: "Hay mucho dinero por conseguir ahí", dice experto
“Recuerda que si tú ganaste menos de 57,000 dólares y tienes 3 hijos, puedes calificar para ese crédito (aunque) el crédito baja, o sea el tope baja, cuando tienes dos y baja más cuando tienes uno”, aclaró el experto en impuestos.

En entrevista Univision Chicago habló sobre este beneficio fiscal ante las inquietudes que este reembolso del IRS ha generado y aclaró una de las dudas que hay entorno a él.
“Recuerda que si tú ganaste menos de 57,000 dólares y tienes 3 hijos, puedes calificar para ese crédito”, recordó Dávila.
“El crédito baja, o sea el tope baja, cuando tienes dos y baja más cuando tienes uno”, aclaró el experto en impuestos.
Aún así, recordó a los contribuyentes que el Crédito tributario por ingreso del trabajo es un beneficio que puede aliviar el bolsillo de las familias.
“De cualquier manera, hay mucho dinero por conseguir ahí (..) así que ponte las pilas, busca eso y te va ir muy bien", dijo Dávila.
Así que ya lo sabes si eres trabajador y ganaste menos de 57,000 dólares al año y tienes dependientes, puedes tener este beneficio que te podría traer un reembolso de más de $6,700 dólares del IRS.
Para calcular la cantidad que podrías recibir por el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o saber dónde solicitarlo puedes visitar AlivioParaTuBolsillo.com.











