Crédito Tributario por Hijo: esto se necesita para recibir los $2,000 de reembolso por niño

La temporada de impuestos inicia este lunes y si bien algunos créditos vieron cambios importantes aún puedes recibir hasta $2,000 por niño del Crédito Tributario por hijo. Un experto te explica qué necesitas.

Video Crédito Tributario por Hijo, hasta $2,000 de reembolso por cada niño

La temporada de impuestos inicia este lunes y si bien el Crédito Tributario por Hijo vio una reducción importante este año, aún hay hasta $2,000 de reembolso por cada hijo para contribuyentes elegibles.

Carlos Guamán, experto en asuntos financieros, explica que los niveles de este crédito regresan a los que se tenían antes de la pandemia. Sin embargo, explica, todavía pueden obtenerse hasta $2,000 por cada niño.

PUBLICIDAD

“Hay que tener muchísimo cuidado de que viva en su casa, que tenga los récords de que es dependiente de usted y que tenga seguro social para que pueda recibir eso”, señala.

Lee también: Crédito tributario por hijo, los documentos que necesitas para recibir los $2,000 de reembolso por cada niño

Para este año, advierte Guamán, no hay un límite de niños por hogar; sin embargo, es indispensable contar con los comprobantes necesarios.

Los documentos que se requieren, señala Guamán, son registros que prácticamente tenemos a diario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

“Que vivan con usted. Tienen que tener una dirección, comprobante de la escuela, comprobante del doctor, de que fueron a la iglesia", dice.

“Que todo se redirija a la dirección del hogar con la cual se hicieron los impuestos”, dijo Carlos Guamán, asesor financiero.

Entre los documentos probatorios, agrega, los comprobantes de los gastos por manutención también son de utilidad.

"Debe de tener los gastos de más de un cincuenta por ciento de lo que son los gastos exclusivamente de esa persona", señaló Guamán.

Sin embargo, el especialista advirtió que solamente se puede aplicar si se trata de tus dependientes, no de otros menores que vivan en tu domicilio.

LEE TAMBIÉN: Aclara tus dudas sobre la forma 1099-K para esta temporada de impuestos

"Muchas veces puede tener usted a un sobrino, si está viviendo en su casa, pero todos los gastos los cubren los padres del niño".

“Entonces hay que tener mucho cuidado con eso para no andar poniendo otros dependientes que no son suyos", señaló.

Reducciones importantes en créditos para este año

Para la declaración de 2022, que se presenta en 2023, algunos créditos tributarios vieron cambios y reducciones importantes, pues regresaron a los tabuladores de antes de la pandemia.

PUBLICIDAD

Además del Crédito Tributario por Hijo, el Crédito por Dependientes y el Crédito por Ingreso al Trabajo vieron los montos modificados.

Por ejemplo, el crédito por Dependientes bajó de un monto de hasta $8,000 por dependiente, con un máximo de $1,050 por cada uno, con un máximo de $2,100 por dos dependientes.

En tanto, el Crédito por Ingreso al Trabajo será de entre $560 hasta $6,935, dependiendo de cada caso.

LEE TAMBIÉN: 10 claves para tu declaración y reembolso de este año

Video Ante los cambios en los créditos, ¿cómo aumentar el reembolso?

Lo ideal sería combinar créditos

Carlos Guamán aseguró que lo mejor que los contribuyentes pueden hacer es buscar combinar créditos.

De hecho, advirtió, los Créditos por Hijos, Dependientes y por Trabajo pueden solicitarse juntos, siempre y cuando se califique para ellos.

De esta forma, asegura, podrían obtenerse varios miles de dólares de reembolso.

Sin embargo, expertos señalan que no se debe aplicar para créditos con información falsa pues, en caso de una auditoría, pueden tener consecuencias graves.

Te puede interesar: