Crean un equipo especial en Chicago para vigilar que no haya fiestas clandestinas en tiempos de coronavirus

Las multas, según el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor, van desde 2 mil a 10 mil dólares si violan la orden establecida por el Departamento de Salud. Esta medida se toma como acción preventiva ante los riesgos de una propagación masiva del virus.

Video Crean un equipo especial en Chicago para vigilar que no haya fiestas clandestinas en tiempos de coronavirus

CHICAGO, Illinois. – Son miles los casos de fiestas clandestinas en domicilios e incluso locales comerciales que investiga el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor, (BACP) mediante la creación de un equipo especial para ayudar a prevenir más casos de coronavirus.

“No se permiten fiestas, bailes, estar en lugares que no tienen licencia como en los hogares”, explica Rosa Escareño de BACP.

PUBLICIDAD

Según Escareño, de la única manera que se permiten fiestas, es que tengan un espacio abierto lo suficientemente grande como para mantener los seis pies de distanciamiento social de lo contrario... “tendrían que tener un permiso de la ciudad”, explica Escareño. “...Fuera de eso, si recibimos una queja, la persona que está organizando la fiesta, o el duelo del edificio o casa recibirá una multa…”.

Multas que van desde 2 mil a 10 mil dólares si violan la orden establecida por el Departamento de Salud.

Tan solo este fin de de semana se condujeron 23 investigaciones emitiendo 5 advertencias por congregaciones ilegales y 3 clausuras de negocios con numerosas multas.

A propósito, ¿qué hay de los negocios y salones de bailes?

“La única manera que pueden operar es [si hay] 50 personas lo máximo no importa el tamaño del lugar, todas las personas deben estar sentadas y con las máscaras puestas, a excepción de cuando están comiendo o bebiendo, no pueden estar bailando y solo se permiten seis personas por mesa”.

Dichos comercios también se enfrentan a multas que rondan desde los 500 hasta los 10 mil dólares.

Cabe señalar que las restricciones no sólo se limitan a la ciudad de Chicago. Recuerde que la fase 4 del estado de Illinois, no permite de igual modo las fiestas con más de 50 personas.

También te puede intersar:

Video Maestros de algunos suburbios de Illinois realizan una caravana para pedir educación a distancia