null: nullpx
Escuelas Públicas

CPS presenta un presupuesto de 7,700 millones de dólares para mejorar la educación en el año 2020

La alcaldesa Lori Ligthfoot y la jefa de las Escuelas Públicas de Chicago revelaron la millonaria suma con la que esperan hacer mejoras en más de 300 planteles, facilitar el aprendizaje de los estudiantes que no hablan inglés y contratar más maestros, enfermeras y trabajadores sociales, entre otras metas. El anuncio fue recibido con escepticismo por el sindicato de maestros, que pidió que los compromisos queden firmados en un contrato.
9 Ago 2019 – 10:29 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El nuevo presupuesto de las escuelas públicas de Chicago cuenta con un incremento de 117 millones de dólares con respecto al año pasado,dinero que, en parte, servirá para mejorar los servicios destinados a estudiantes que no hablan inglés como primer idioma.

Cuando la alcaldesa Lori Lightfoot hablaba de equidad, durante la pasada campaña electoral, probablemente se refería, entre otras cosas, al acceso de los estudiantes que provienen de familias inmigrantes, a una educación de calidad.

“Nos gustaría ver más maestros de inglés para estudiantes que no lo hablan perfectamente, para proveer ayuda a los jóvenes que están en transición y que necesitan aprobar los exámenes estandarizados”, dijo Janice Jackson, jefa de las escuelas públicas de Chicago. “Con una inversión de 12 millones de dólares queremos cubrir las vacantes en esas escuelas y también mejorar el programa de estudios para esos alumnos, en su propio idioma”. Jackson.

Y esa es solo una minúscula parte de los siete mil 700 millones de dólares del presupuesto para el año escolar 2020.

Esto es lo que propone hacer la ciudad:


  • Mejoras en más de 300 escuelas por $619 millones. La mayor parte del dinero destinada a comunidades de BAJOS recursos.
  • Inversión de $120 millones en educación preescolar
  • Expansión de programas STEM, international baccalaureate y bellas artes.
  • 10.5 millones de dólares para mejorar el acceso de estudiantes con capacidades diferentes
  • 10 millones de dólares para contratar enfermeras y trabajadores sociales.

“Como ciudad y sociedad, les debemos a nuestros jóvenes una promesa,” dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. “Que les asegure una educación fuerte y con desafíos. Una educación que los prepare para carreras provechosas que los impulsarán por el resto de sus vidas, afirmó la alcaldesa”.
El nuevo presupuesto fue presentado con mucho entusiasmo por las autoridades locales. Sin embargo, fue recibido con escepticismo por el sindicato de maestros.

“La alcaldesa está convencida de que este presupuesto es una buena noticia para nuestras escuelas,” sostuvo el presidente de CTU Jesse Sharkey. Nosotros le damos la bienvenida a las buenas noticias y esperamos que las novedades positivas del presupuesto sean fijadas en un contrato, para así poder reclamar ante un juez si las promesas no son cumplidas”.

De hecho, a los maestros se les ha vencido su contrato colectivo hace meses, y de no haber solución en el corto plazo, la posibilidad de una huelga podría concretarse tan pronto como a fines de septiembre.

Además de los 120 millones de dólares destinados a la educación preescolar, el presupuesto incluye fondos para la apertura de más de 100 nuevos salas para los más pequeños en 28 de las comunidades más necesitadas, que brindarán servicios a unos 2, 800 niños, extra.

También te puede interesar:


Distribuyen más de 300 mil útiles escolares para el regreso a clases

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés