La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Denuncias, pero hablar ás con ellos antes de ir a la poliía. Por fortuna en esta situacón no hubo nada que lamentar.
Es mi en vivo. Yo soy david palomino.
Adelante, compañeros en estudio. Jorge: las escuelas úblicas de chicago piden que la investigacón sobre casos de asalto sexual en sus propios planteles pase a manos del inspector.
Erika: una movida para calmar losánimos y las cíticas luego de quedescubrieran cientos de casos de abuso en los pasados 18 años. Vamos con enrique rodíguez para loúltimo.
Enrique: se sabe que haga lo que haga como el dolor de las íctimasechemos de desaparecer, pero tampoco se pueden cruzar los brazos en medio de las cíticas y la presón que esán recibiendo. El presidente de la junta de educacón, quiere que de ahora en adelante la oficina del inspector general sea quien realice las investigaciones de abuso sexuala estudiantes por parte de empleados o voluntarios.
Nada es ás importante que el tener un ambiente seguro para nuestros estudiantes y no descansar hemos hasta lograrlo. Enrique: actualmente es el departamento legal quien se encarga de estassituaciones.
Por eso, a traés de esta carta, le pido el inspector general que reabra los casos de mala conducta sexual desde el año 2000 para determinar si se ha actuado debidamente y si hay necesidad de tomar acciones adicionales. Enrique: el vicepresidente del sindicato de maestrospiensa que es un buen paso, pero no es suficiente.
Necesitamos ás trabajadores sociales, enfermeras y consejeros, porque ellos son los primeros en averiguar de estos problemas. Se necesita un grupo de trabajo que de recomendaciones.
Porque: el anuncio de hoy llega a ás de que una semanael diario arrojaá que laúltima écada se han reportado 526 casos de abuso sexual, abuso en el que estaían involucrados 72 empleados, incluyendo maestros, consejeros, entrenadores y guardias de seguridad. El doctor es miembro de la junta de educacón dice que esto jaás en la vida debe volver a ocurrir.
Como padres de niños que fueron a las escuelas úblicas, como abuelo de siete nietos, esto es algo que me escandaliza. Es algo que yo he sido parte de este sistema y todos sentimos un nivel de responsabilidad ante todo esto.
Enrique: estos cambios tendán que ser aprobados por la junta de educacónen la reunón que