CHICAGO, Illinois.- Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el departamento de salud pública de Chicago (CDPH) se han asociado para comenzar a vacunar contra el covid-19 a maestros y personal de CPS bajo la fase 1b.
CPS espera vacunar contra el covid-19 a sus maestros a mediados de febrero aunque pide “paciencia”
Las escuelas públicas de Chicago dieron a conocer este viernes su plan de vacunación que pretende vacunar contra el covid-19 a los maestros y empleados pero pide "paciencia" ante la escasez de dosis que llegan semanalmente a la ciudad. Un anuncio que llega en medio de una amenaza por parte del sindicato de maestros de Chicago de irse a huelga.

Aproximadamente 1,500 trabajadores de la salud de CPS ya son elegibles y, a partir del próximo lunes 25 de enero, el personal adicional de la escuela también será elegible para recibir la vacuna a medida que esté disponible.
“No hay nada que queramos más que tener a todos nuestros maestros vacunados”, dijo la jefa de CPS, Janice K. Jackson.
El distrito ha dividido al personal de la escuela en tres grupos según la cantidad potencial de exposición que se espera que tengan con los estudiantes. Dentro de estos tres grupos, los roles se ordenan adicionalmente en función de la cantidad de tiempo que llevan trabajando en persona (como el personal de administració, mantenimiento o alimentación. Además, se dará prioridad al personal que tenga 65 años o más o que tenga una condición médica de alto riesgo.

Sin embargo, la comisionada del departamento de salud pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, dijo que se ha de tener "paciencia" ya que “el monto de vacunas en Chicago es mínimo comparado con el número de personas que tenemos que se tiene que vacunar”.
Notas Relacionadas

CPS dice que la huelga que propone el sindicato de maestros de Chicago es 'ilegal'
Algunas cifras
- La ciudad recibe alrededor de 34,000 dosis por semana.
- Chicago tiene alrededor de 360,000 residentes mayores de 65 años.
- 300,000 trabajadores esenciales, la mitad de los cuales son educadores.
Este anuncio llega un día después de que CPS calificara de "ilegal" la propuesta de irse a huelga por parte del sindicato de maestros de Chicago ante la negativa de volver a las auldas de forma presencial por motivos de seguridad ante la pandemia.
Más información sobre el plan de vacunación de CPS aquí.





