Las Escuelas Públicas de Chicago se dijeron listas para recibir a los estudiantes el 3 de enero.
"Estamos listos para recibir a sus hijos": CPS confía en medidas ante contagios de covid
Autoridades de Escuelas Públicas de Chicago se dijeron listos para recibir a los estudiantes el 3 de enero. Pedro Martínez, CEO de CPS, aseguró que confían en las medidas implementadas, además de las pruebas caseras que fueron distribuidas.

De acuerdo con Pedro Martínez, director ejecutivo de CPS, aseguro que están tomando medidas adicionales a las pruebas caseras para recibir a los estudiantes el 3 de enero.
"Estamos listos para recibir a sus hijos el 3 de enero", dijo Martínez.
Aseguró que de momento no consideran pasar a modalidad virtual, pero en caso de que exista una situación de riesgo, se habilitarán esa vía.
Además, anunció que se han contratado enfermeras adicionales a las de las escuelas, de modo que los ayuden a monitorear los contagios.
Martínez admitió que en el regreso a clases esperan ver más contagios, aunque no señaló una cifra.
Sobre las pruebas caseras, Martínez aseguró que de las pruebas que han recibido, al menos 37,000 familias abrieron la cuenta para recibir la información.
Martínez recordó a los padres de familia que tienen hasta las 5 p.m. de hoy, 30 de diciembre, para enviar las pruebas caseras.
Consideró que los padres que aplicaron las pruebas y las enviaron son aquellos que tienen dudas, por lo que cree que aunque no se envíen todas la estrategia dará resultados.
El CEO de CPS aseguró a los padres de familia que las pruebas son confiables.
Sobre las denuncias realizada por el mal manejo de los paquetes, Martínez aseguró que se pusieron en marcha de inmediato.
De entrada, aseguró que los embalajes no se dañan. Sin embargo, agregó, trabajaron de la mano de las empresas de paquetería para agilizar la recolección.

Señaló que esperan tener los resultados de las pruebas este fin de semana, de modo que puedan informar a los padres de familia.
Si los menores son positivos, se le pedirá a los padres que no lo envíen a la escuela.
Como medidas generales, Martínez pidió a los padres de familia vacunarse y vacunar a sus hijos.
Además, destacó la importancia de utilizar mascarilla dentro de las instalaciones escolares.
Martínez afirmó que, a pesar de que los contagios están en aumento, los menores están más seguros en las escuelas.
Previamente, la doctora Allison Arwady, del Departamento de Salud Pública de Chicago, hizo un llamado a la población a vacunarse.
Arwady afirmó que si bien las pruebas son de utilidad para monitorear los contagios, la única protección con la que se cuenta son las vacunas.
Sobre los menores, específicamente, destacó que existe una vacuna autorizada para ellos, por lo que los padres no deberían dudar en aplicarla a sus hijos.
Hasta la tarde de ayer, Chicago reportaba 3772 nuevos casos y 11 defunciones.












