null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: reviven versión en español del himno de EEUU para reconocer a hispanos que luchan contra la pandemia

Después de más de medio siglo, resurge esta nueva versión en español del himno nacional de EEUU, en homenaje al valor de los trabajadores hispanos que están haciendo la diferencia durante la crisis del coronavirus.
14 Abr 2020 – 07:48 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – La Fundación We Are All Human (WAAH, pos sus siglas en inglés), lanzó el lunes una versión en español del himno nacional de EEUU como parte del Plan de Respuesta y Recuperación Hispana para mitigar el impacto económico del coronavirus en pequeñas empresas, empresarios y trabajadores hispanos.

El lanzamiento de la canción, El Pendón Estrellado (The Star Spangled Banner) también reconoce el 75 aniversario de la muerte de Frankin D. Roosevelt el 12 de abril, ya que la primera versión fue comisionada por Roosevelt en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial.

La canción fue gesto de amistad y buena voluntad con Latinoamérica y fue el músico y compositor Clotilde Arias que por primera vez creó la traducción original del himno nacional.


Homenaje a los hispanos

Después de más de medio siglo, resurge una nueva versión del himno en homenaje al valor de los hispanos que están haciendo la diferencia durante esta crisis.

Esta canción, recientemente grabada en español, es interpretada por Jeidimar Rijos, el ganador de "La Voz" en 2019, y el video presenta imágenes de hispanos que están en primera línea contra la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

"Es tan relevante hoy ya que representa a los Hispanos estadounidenses que son 100% hispanos y 100% estadounidenses ", dijo Claudia Romo Edelman, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación WAAH. "A raíz de la pandemia del coronavirus, los hispanos están dando un paso adelante para apoyar y ayudar con la reconstrucción de los Estados Unidos, pero hay muchos que también se han quedado sin trabajo o han cerrado sus negocios. Ahora más que nunca es hora de actuar juntos y hacer avanzar a este país. Debemos reconstruir juntos", añadió.

Los hispanos tienen 18.9 millones de empleos esenciales en los EEUU, y según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo entre los hispanos durante esta crisis del coronavirus está aumentando un 25% más rápido que en el resto de la población.

Durante la actual pandemia mundial de salud de COVID-19, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informa que el 20.1% de los hispanos menores de 65 años no tienen seguro médico, lo que deja a esta comunidad desproporcionadamente afectada por los estándares económicos y de salud.

Las estaciones de Univision en todo el país se unen para lanzar la canción al final de sus noticieros en acto de solidaridad.

"Como la compañía principal de medios hispanos en los Estados Unidos, Univision se enorgullece de ser el socio exclusivo de transmisión en español de Hispanic Star para emitir la versión en español reelanzada del himno nacional comisionada por el presidente Franklin Roosevelt en 1945", dice Diane Kniowski, Presidenta y Gerente General Regional de medios locales de Univision. "Nuestras estaciones de televisión locales en todo el país darán una plataforma única en el idioma y en la cultura de nuestra audiencia a este mensaje de unidad y esperanza, que llega en un momento de incertidumbre para muchos en nuestra comunidad ".

También te puede interesar:

8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés