CHICAGO, Illinois.- Personal de la ciudad de Chicago desactivó un par de concurridas fiestas clandestinas en locales ubicados en el centro de Chicago.
Clausuran dos fiestas clandestinas en el centro de Chicago
La ciudad recibió sendas quejas ciudadanas sobre reuniones ilegales con música y bebidas alcohólicas en espacios comerciales sin ningún tipo de permiso para operar en medio de la pandemia.


Inspectores municipales descubrieron a 66 personas en el cuarto piso del 409 Oeste Calle Huron, en total violación de las medidas de mitigación por la pandemia.
Otra queja sorprendió a 83 asistentes en una segunda fiesta ilegal en el 107 Oeste Calle Hubbard, también sin mascarillas ni distanciamiento social.
Ambos sitios fueron multados y clausurados
El Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago (BACP) publicó una actualización sobre sus últimos esfuerzos para hacer cumplir las regulaciones COVID-19, incluida la prohibición estatal de comer en interiores y la prohibición de eventos privados.
El equipo de cumplimiento de fin de semana de BACP realizó 132 investigaciones del 17 al 20 de diciembre y emitió citaciones a ocho establecimientos por violar las regulaciones COVID-19.
Durante las investigaciones de este fin de semana, BACP cerró dos fiestas ilegales con más de 50 invitados el domingo por la mañana temprano, ambas en el área comunitaria de Near North Side.
Primero, BACP respondió a una queja en 409 W. Huron St a las 12:20 am como parte del Grupo de Trabajo con la Policía, Bomberos y el Departamento de Edificios y descubrió aproximadamente 66 personas en un espacio comercial del cuarto piso. El establecimiento cobraba $100 en la puerta y servía alcohol, con un DJ brindando entretenimiento. Los clientes no se distanciaban socialmente ni se cubrían la cara. El establecimiento fue citado por violar las regulaciones COVID-19 y por actividad sin licencia, y el Departamento de Edificios ordenó el cierre del lugar por condiciones peligrosas y peligrosas.
Después de esta investigación, BACP junto con el Grupo de Trabajo respondieron a una queja adicional en 107 W Hubbard St. Los investigadores descubrieron un evento ilegal y sin licencia en un apartamento residencial, con aproximadamente 83 personas y sin distanciamiento social ni mascarillas. A los invitados se les cobró una tarifa de entrada y un DJ estuvo presente para brindar entretenimiento. El arrendatario fue citado por BACP por violar las regulaciones de COVID-19 y por actividad sin licencia, y también fue citado por el Departamento de Edificios por condiciones peligrosas y peligrosas.
Antecedentes
• Además de las dos grandes partes descritas anteriormente, se citó a las siguientes empresas por violar las regulaciones COVID-19 entre el 17 y el 20 de diciembre:
- Madera (3335-37 N Halsted St) - Permitir comer en el interior el 18/12
- Firewater Saloon (6689-95 N Oliphant St) - Permitiendo comer en el interior el 18/12
- Ted's Cocktail Lounge (5813 W Madison Ave): se permite beber en el interior el 18/12
- New China Buffet (3246 W Madison Ave) - Permitiendo comer en el interior el 19/12
- Labriola Café (535 N Michigan Ave) - Permitiendo comer en el interior el 19/12
- Creative Kids Zone (2317 E 71 St) - Realización de un evento bajo techo con 30 asistentes el 19/12
• Los negocios que son citados por violar las regulaciones COVID-19 generalmente reciben dos citaciones, con una multa potencial de hasta $10,500. Las empresas que violen repetidamente las regulaciones pueden enfrentar medidas disciplinarias adicionales, incluido el cierre prolongado de su empresa.
Hasta la fecha, BACP ha realizado 7,441 investigaciones de COVID-19 y ha emitido citaciones a 370 empresas.







