null: nullpx
Apps

Convocan a fans de Pokémon Go a jugar este domingo en Millennium Park

Fans del app han organizado un evento para que los fanáticos se encuentren en el Bean este domingo 17 de julio a las 2 pm.
12 Jul 2016 – 5:50 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Fanáticos de Pokémon Go están invitados a vivir una aventura con PiKachu y otros de los personajes este fin de semana en Chicago.

Fans del app han organizado un evento para que los seguidores de esta aplicación se encuentren en en el Millennium Park este domingo 17 de julio a las 2 pm en el Bean.

De acuerdo con una convocatoria publicada en Facebook más de 22,000 personas han manifestado su deseo de asistir al evento.

La semana pasada se lanzó esta aplicación que ha revolucionado el mundo de los apps. Pokémon Go es un nuevo juego de "realidad aumentada" para teléfono celular basado en los personajes de Nintendo, que combina el juego con el mundo físico real mediante geolocalización con GPS y videocámaras.

El app se conecta con el GPS del teléfono y avisa cuando hay un Pokémon cerca y se pueden ver a través de la cámara del teléfono celular.

Para jugar, los jugadores se desplazan hasta sitios locales importantes —representados en el juego como "pokestops"— donde reúnen virtualmente suministros llamados "pokeballs", que les sirven para capturar "monstruos de bolsillo" o pokemones y adiestrarlos como todos unos maestros.



Pero a pesar de su popularidad, los desarrolladores están trabajando a todo vapor en mejorar la seguridad del juego.

Algunos jugadores han dicho que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales.

También esta semana la policía de O'Fallon, Missouri dio a conocer que detuvieron a jóvenes que usaban el app para engañar a sus víctimas y conducirlas a "pokestops", donde eran asaltadas.

Lea también:


RELACIONADOS:AppsVida ChicagoTecnologíaLocal

Más contenido de tu interés