CHICAGO, Illinois. – En una conferencia de prensa, la contralora de Illinois, Susana Mendoza, anunció que a partir del 6 de febrero, el estado no asistira más a las municipalidades, para dar reembolso, de impuestos que da el sistema de tributación de los Estados Unidos, para que se cobren las multas que no han pagado residentes por pasarse un semaforo en rojo.
Contralora de Illinois llama sistema de multas "corrupto", planea detener colección de multas
Así lo anunció la contralora Susana Mendoza este lunes, asegurando que esto será a partir del 6 de febrero. La funcionaria afirmó que este sistema, que se aplica en 60 municipalidades, es injusto porque la mayoría de las multas son para las personas de las minorías, que muchas veces no tienen el dinero para liquidarlas.

Cabe destacar que este sistema se aplica en 60 municipalidades de Illinois, pero no en Chicago. Aplicará a ciudades como Berwyn y Aurora.
Mendoza dice que el sistema es injusto porque la mayoria de las multas son para personas de las minorías, y que si estos no tienen el dinero para liquidarlas, estas se pueden hasta triplicar, haciéndoles perder su licencia y para aquellos que la necesitan para trabajar, hasta su empleo.
"Anualmente colectamos como once millones de dólares que van a los municipios. Ellos tienen todavía la oportunidad de colectar fondos, pero tendrán que contratar agencias de colección privadas", dijo la contralora.
"Nosotros no vamos a usar recursos de los contribuyentes para participar en un sistema que, realmente yo creo, es inético y [con] propensidad a caer en la corrupción", dijo Susana Mendoza.
Las municipalidades son libres para contratar agencias de colección, pero Mendoza les sugiere revisar antes los contratos con las compañias que imponen las multas, así como su veracidad, funcionamiento y ética del sistema.
También te puede interesar














