Invierno
Cuidado al volante: consejos de seguridad para conducir con nieve
La intensa caída de nieve por efecto lago aumenta el riesgo de accidentes en calles y autopistas de Chicago. Estos son algunos consejos de seguridad para conducir en estas condiciones.


Entidades especializadas en tránsito vehicular, como la AAA Foundation For Traffic Safety, emiten recomendaciones para los conductores que deben enfrentarse al tiempo invernal y que funcionan para la lluvia helada.

Conduce despacio
Ajusta tu velocidad al mínimo, considera que la tracción es menor, los tiempos de aceleración y frenado se modifican. Las probabilidades de derrapar son altas.

Arranca y frena lentamente
Al arrancar, hazlo despacio para evitar derrapar y perder el control. Cuando te aproximes a un semáforo o vayas a detenerte, frena lentamente para evitar que tus llantas deslicen. Si derrapan, suelta el pedal del freno y aplícalo de nuevo lentamente.

Guarda más espacio
Recuerda que la visibilidad es limitada. Aumenta la distancia con el auto de adelante. Esto te da un amplio margen para frenar o reaccionar en caso de que sea necesario.

Mantén el pie en el freno
Si importar si tienes frenos ABS o regulares, la recomendación es mantener el pie en el pedal de freno. Lo ideal es que lleves el talón apoyado en el piso y, cuando sea necesario, apliques fuerza con la punta del pie de una manera lenta, firme y constante.
