null: nullpx
Local

Conoce un programa para que hispanos mayores tengan acceso a viviendas económicas en Chicago

Cada semana se dictan talleres bilingües en diferentes lugares de la ciudad para saber cómo lograr reducciones en los pagos de renta mensual y disfrutar también de otros beneficios.
8 Jun 2018 – 11:46 AM EDT

Adultos mayores conectados con las nuevas tecnologías

Loading
Cargando galería

En Chicago, más de 400 personas de la tercera edad han recibido asesoría para obtener significativos descuentos en el pago de sus rentas mensuales, según sus ingresos por jubilaciones. Así lo informó Lydia Rodríguez, coordinadora de la Alianza Comunitaria SCH-CHA, asociación estratégica entre ' Spanish Coalition Housing' (SCH) y la Autoridad en Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés).


La meta es que paguen únicamente el 30% de sus ingresos en vivienda. Gracias a 'Spanish Coalition Housing', personas que ya se están beneficiando con este programa han sido ubicadas en apartamentos en Wicker Park, pagando en promedio $ 210 mensuales.

Lydia Rodríguez explicó que la función de SCH es ayudar a que personas mayores tengan acceso a la información, conozcan las opciones a su disposición y puedan recorrer el proceso para lograr viviendas accesibles, junto a los expertos.

Además de revisar las todas las posibilidades, estos talleres dictados por coordinadores bilingües altamente calificados, también ofrecen asesoría en el uso de computadores y acompañan a los adultos mayores en el proceso de selección y recopilación de los documentos requeridos. Junto a ellos podrán conocer los plazos de espera y cómo llenar las solicitudes en línea.

Las personas interesadas en participar deben ser ciudadanos o residentes legales, con edad mínima de 60 años (o 55 en caso de discapacidad) y un ingreso anual menor de $ 44,250 si es una persona, o $ 50,600 si se trata de una pareja.


Este programa solo ofrece unidades tipo estudio o de una habitación que deben seleccionarse entre 46 diferentes localidades en Chicago.

Estas son las fechas de los próximos talleres:
Belmont Cragin
Fecha: Lunes 11 de junio.
Hora: 1:00 pm.
Lugar: Kelvyn Park Satellite Senior Center.
Dirección: 2715 N. Cicero Avenue.

Gage Park
Fecha: Miércoles 13 de junio.
Hora: 12:30 pm.
Lugar: Chicago Public Library.
Dirección: 2807 W. 55th Street.

New City
Fecha: Miércoles 13 de junio de 2018.
Hora: 1:00 pm y 2:00 pm.
Lugar: Chicago Public Library.
Dirección: 5440 S. Racine Ave  Chicago IL 60609.

Para revisar un listado completo con talleres disponibles pueden visitar el portal de la Alianza Comunitaria SCH-CHA, o llamar a las oficinas de 'Spanish Coalition for Housing': Sucursal norte (773-342-7575), Sucursal sur (312-850-2660) y Sucursal sureste (773-933-7575).

Cinco recomendaciones para prepararse para la vejez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés