null: nullpx
Chicago

Conoce a la Chef Atzimba, panelista mexicana en Chicago Ideas Week

La reconocida Chef Atzimba trae su amor por la comida prehispánica mexicana a Chicago Ideas Week donde nos platicará como la comida mexicana se está reinventando.

Este 21 de septiembre la reconocida Chef Atzimba junto con el Chef Carlos Gaytán y la Chef Belén formarán parte del panel moderado por Galilea Montijo, 'Cómo la cocina mexicana se está reinventado' que presenta el prestigiado Chicago Ideas Week junto con Univision Chicago. ´Siéntate en la mesa con ellos y únete a la conversación adquierendo tus boletos aquí.
22 Ago 2019 – 6:21 PM EDT

La Chef Atzimba empezó a sentir la pasión por la gastronomía desde que cocinaba en el rancho con sus tías, su mamá Solecito y su papá, que según ella, hace las mejores carnitas del mundo. En la secundaria entró al taller de cocina donde su maestra Teresita se enojaba porque le hacia cambios a las recetas. Profesionalmente estudió la carrera de Hotelería y Gastronomía en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. La gastronomía ha estado siempre en su vida e incluso ayudó a pagar sus estudios con las ventas de su famoso pay de queso en la cafetería de la escuela donde realizó sus estudios profesionales. 15 días después de terminar su carrera comenzó su propio negocio de pastelería y banquetes en Ciudad Hidalgo.

En septiembre de 1996 la Chef Atzimba llegó a los Estados Unidos. Menos de un año después, empezó su trabajo en el Union League Club of Chicago, un club privado extremadamente prominente. Ahí, tuvo la fortuna de trabajar con el Chef ganador de la Estrella Michelin Carlos Gaytán. En septiembre del 2014, Atzimba comenzó su propia compañía, Atzimba Catering and Events. Con mucha dedicación y una gran apreciación a sus raíces mexicanas, ella combina su conocimiento y experiencia para preparar platillos prehispánicos y tradicionales a las costumbres indigenas de México, así preservando las influencias culturales presentes en su trabajo.

Con casi 25 años de experiencia en la industria de las artes culinarias, Atzimba ha tenido el placer de trabajar con varios chefs altamente reconocidos en el campo. Antes de empezar su propia compañía, fue colaboradora con un gran número de artistas culinarios incluyendo a la Chef Ejecutiva Isabella Dorante del Club de Industriales, el Chef Víctor Hugo Morales de la UNAM y el Chef Pablo Salas del restaurante Amaranta, entre otros.

Atzimba es una chef que no sólo es creativa con sus trabajos culinarios pero también es filantrópica y está relacionada con diferentes organizaciones.
Disfruta planear y organizar eventos de caridad, particularmente con organizaciones dedicadas a promover la salud y proveer apoyo a los grupos más desprivilegiados.

Este 21 de septiembre la Chef Atzimba formará parte del panel 'Cómo la cocina mexicana se está reinventado' que presenta el prestigiado Chicago Ideas Week junto con Univision Chicago. ´En el panel la chef quiere enseñar la importancia de cocinar para las familias y los amigos. Quiere que los panelistas aprendan que cocinar es una forma para relajarse. Está lista para compartir sus recetas y enseñar su amor por la cocina. Siéntate en la mesa con ella y únete a la conversación adquierendo tus boletos en chicagoideas.com/univision.

Más contenido de tu interés