CHICAGO, Illinois. Un estudiante de primaria en el distrito escolar Barrington 220 murió por complicaciones relacionadas con la influenza, confirmaron este martes autoridades escolares.
Confirman muerte de niño de 10 años de edad en Chicago por complicaciones de la influenza
El distrito escolar al que asistía el menor emitió un comunicado en el que dice que ofrecerá consejos a los estudiantes y al personal que lo solicite. Hasta el 30 de diciembre, 13 niños en todo el país han muerto a causa de la gripe en lo que va de la temporada.

El estudiante, quien ha sido identificado como Johnny Towler, de 10 años de edad, cursaba el cuarto grado en la primaria Grove Elementary en este distrito escolar al noroeste de Chicago.
De acuerdo con ABC 7, autoridades escolares informaron que Johnny murió de una infección viral que atacó su corazón en una rara complicación de la gripe durante las vacaciones de invierno.
La oficina del forense del condado de Cook indicó que el pequeño estaba siendo atendido en el Hospital General Advocate Lutheran en Park Ridge en la víspera de Año Nuevo, cuando fue declarado muerto a las 4:52 am.
El distrito escolar emitió un comunicado en el que dice que ofrecerá asesoría a los estudiantes y al personal que lo solicite.
"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento inesperado de uno de nuestros estudiantes, que fue muy querido por la comunidad Barrington 220", dijo Samantha Prashkin, portavoz del distrito. "Tenemos consejeros adicionales a la mano esta semana para cualquier estudiante o personal que necesite apoyo y nuestros pensamientos están con la familia del alumno durante este momento difícil".
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hasta el 30 de diciembre, 13 niños en todo el país han muerto a causa de la gripe en lo que va de la temporada.
En Chicago y en todo el país se ha registrado un aumento en los casos de gripe debido a la ola de frío. Los registros estatales muestran que hay más de 100 brotes de influenza desde la última semana de diciembre, en comparación con 46 que hubo del 21 de octubre hasta la víspera de Navidad.
Para frenar el brote, los Centros para el CDC dieron a conocer una lista de pasos que las personas pueden tomar, incluidos vacunarse, para evitar enfermarse y propagar el virus. Entre las recomendaciones para evitar contagios está lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser, y quedarse en casa si está enfermo.
