CHICAGO, Illinois.- Luego de las lluvias del pasado 2 de julio, la presidente del condado Cook emitió una declaración de emergencia para ayudar a los afectados.
Condado Cook declara emergencia por inundaciones y el riesgo de más tormentas
Nueva ronda de tormentas amenaza al Condado Cook, mientras tanto, autoridades han emitido una proclamación de emergencia para ayudar a los afectados por las últimas lluvias.

Al menos 9 pulgadas de agua se registraron en menos de 24 horas. Berwyn, Cicero y Stickney, fueron los suburbios más afectados.
En una nota enviada a nuestra sala de redacción, aclaran que tomando esta medida el condado podrá solicitar los recursos necesarios para asistir a las comunidades, residentes y negocios que necesitan recuperarse.
Añadieron que hasta la fecha han recibido más de 3,400 reportes de daños en hogares y locales comerciales, lo que asociado con los reportes de la ciudad de Chicago, demostró el severo impacto que generaron las tormentas e inundaciones.
Pritzker proclama emergencia para Cook y siete condados más
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, señaló que las rondas de tormentas que iniciaron desde el 29 de de junio y se mantuvieron hasta el 4 de julio dejaron severos daños en los condados Cook, Coles, Edgar, Hancock, McDonough, Morgan, Sangamon y Washington.
Aseguró que la Oficina de Manejo de Emergencias, IEMA-OHS, por sus siglas en inglés, ha trabajado en conjunto con las autoridades locales, pero que con esta nueva medida podrán tener un mayor acceso a la ayuda del estado para su recuperación.
Nueva ronda de tormentas
De acuerdo a nuestra Meteoróloga Ligia Granados las condiciones inestables y amenaza de tiempo severo continuarán hasta el miércoles, incluyendo la posibilidad de fuertes vientos y lluvia intensa que podría generar inundaciones localizadas.
Incluso aunque el riesgo es menor, pero no se descarta granizo y algún tornado.

















