null: nullpx
Armas

Comunidades latinas de Chicago piden que el Congreso apruebe una ley para combatir la compra ilegal de armas

Grupos de migrantes mexicanos, puertorriqueños, árabes y afroestadounidenses se dieron cita, este martes, en el centro de la ciudad junto al candidato congresional Rush Darwish para pedir la aprobación de una medida que busca que adquirir armas de forma ilegal sea considerado un crimen federal. Esto luego de los últimos hechos violentos que se han desatado en el país.
6 Ago 2019 – 4:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Grupos de migrantes mexicanos, puertorriqueños, árabes y afroestadounidenses se dieron cita, este martes, en el centro de la ciudad junto al candidato congresional Rush Darwish para pedir la aprobación de una medida que busca que adquirir armas de forma ilegal sea considerado un crimen federal. Esto luego de los últimos hechos violentos que se han desatado en el país.

Después de los trágicos eventos del fin de semana pasado y de uno de los fines de semana más violentos en Chicago, la comunidad de minorías en nuestra ciudad busca tomar cartas en el asunto.

Para esto se congregaron en el centro de Chicago para exigir una nueva legislación para el control de armas.

Miembros de la comunidad mexicana, puertorriqueña, árabe y afroamericana unieron fuerzas y en una sola voz exhortaron al congreso para que de una vez por todas hagan algo para detener la violencia relacionada con las armas de fuego.

Esta coalición anti-violencia junta al candidato congresional, Rush Darwish buscan que se apruebe de inmediato la propuesta de ley HB 4116 que convertiría la compra ilegal de armas en un crimen federal.

“No podemos esperar a que suceda una devastación, ya sea en un centro comercial, en un festival, estos no son los únicos momentos donde debemos actuar, dijo Darwish. “Hay un índice de crimen constante que está pasando especialmente aquí en Chicago donde están sucediendo homicidios todos los días. Solo este mes 43 personas fueron asesinadas, no podemos esperar a que sucedan las grandes historias, necesitamos que el congreso actúe inmediatamente y no debe basarse en solo un evento grande”.

Actualmente, por vender armas ilegalmente, la condena de cárcel es entre 8 y 12 años, lo que busca esta propuesta es cadena perpetua para quienes vendan estas armas ilegalmente.

También te puede interesar:

En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés