Comunidad de Chicago se vuelca con niño desamparado tras la muerte de su madre inmigrante

Junior González, un niño de 12 años, se vio de la noche a la mañana sin su madre, sin casa y sin familia. Gracias a la comunidad del vecindario de Logan Square, en Chicago, el menor tiene una nueva mamá.

Video El proceso que deben seguir los padres para no dejar desamparados a sus hijos menores de edad en EEUU

CHICAGO, Illinois.- Araceli Vásquez, una inmigrante de 38 años vecina de Logan Square, Chicago, murió de un ataque el corazón el 30 de octubre dejando a su hijo solo, sin familia o un padre quien lo pueda cuidar.

Junior González Alexander Vázquez, de 12 años, es un estudiante de Avondale Logandale Elementary School, a quien la vida le ha dado un vuelco tras la muerte inesperada de su madre.

PUBLICIDAD

“Mi madre era bonita y me quería mucho”, explica Junior. Para sobrellevar el fallecimiento de su madre, el menor reza por las noches y abraza a un peluche de pingüino, que le recuerda a su madre.

Gracias a la ayuda de la comunidad y de la escuela, Junior ya tiene una casa y una familia quien lo cuide. “ Simplemente actué e hice lo que mi amiga hubiera querido que hiciera por su hijo, Araceli era como mi hermana”, cuenta Rosa Valladares, amiga de González. Por lo pronto, ella es la tutora legal del niño y pretende pedir la custodia si llega a un acuerdo con el padre.

“El destino ya estaba que él tenía que llegar a mi casa de alguna manera”, dice sonriendo Rosa. Junior tiene su habitación y comparte juegos con los dos hijos de Rosa.

“Rosa es mi segunda mamá”, asegura Junior González. El niño se muestra feliz con su nuevo hogar en el que además vive su mejor amigo Ángel, uno de los dos hijos de Rosa que también estudian en Logandale Elementary School.

A través de una campaña de gofundme se pudieron recaudar más de $7,000 para expatriar el cuerpo de Araceli González a Guatemala. La directora de la escuela, Claudia Ávila, fue la responsable de crear dicha campaña.“Queremos mucho a Junior, él es estudiante de esta escuela desde kindergarden”, afirma Ávila.

Junior González está recibiendo ayuda emocional a través de la trabajadora social y la psicóloga de la escuela.

La escuela y la familia de Rosa han abierto una cuenta bancaria para el futuro de Junior. Aquellas personas que quieran donar pueden hacerlo a través de esta cuenta 261087906.

Te puede interesar:

Video Prepara el bolsillo para la cena de Acción de Gracias, pues este año puede salirte más cara, ¿por qué?