FRESNO, California.- Si trabajas en el estado de California, la ley de compensación de trabajadores dice que como empleado tienes derecho a atención médica. Aquí te decimos todo lo que debes saber.
Estos son tus derechos en atención médica como trabajador en California
Si trabajas en California, debes saber que tienes derecho a una atención médica de emergencia en caso de lesionarte o enfermarte en el trabajo.


Según la ley de compensación de trabajadores, tienes derecho a tratamiento médico para curar o aliviar tus lesiones o enfermedades que estuvieron relacionadas a tu trabajo.
¿Qué cubre tu atención médica?
Según la ley, la cobertura que te dé tu empleador a través de un seguro de compensación al trabajador debe abarcar los gastos de atención médica para curar tu lesión o enfermedad.
¿Cuándo puedes recibir atención médica por tu seguro de compensación al trabajador?
Si tu lesión o enfermedad son una emergencia, tu empleador deberá garantizarte el acceso a un tratamiento de emergencia.
Sin embargo, si tu caso no necesita una atención urgente, el administrador de reclamos deberá autorizar tu tratamiento dentro de un plazo de un día laboral, esto después de que presentes el formulario de reclamo.
Además mientras el formulario presentado se analiza e investiga, el administrador de reclamos deberá autorizarte hasta $10,000 para el tratamiento necesario.
¿Qué hacer en caso de que no te autoricen atención médica?
En caso de que te sea negada la atención médica o tratamiento a través de tu seguro de compensación al trabajador, deberás hablarlo con tu supervisor, alguien de la gerencia de tu trabajo o con el administrador de reclamos, y recordarles de la exigencia legal de proporcionar atención médica de manera inmediata.
En caso de que el administrador no autorizara tu tratamiento o atención médica, deberás usar tu propio seguro médico para recibir atención. Posteriormente, tu compañía de seguros pedirá el reembolso al administrador de reclamos.
Por otro lado, si no cuentas con un seguro médico, deberás buscar una clínica o un hospital que no exija de manera inmediata el pago, pues podría pedir el reembolso al administrador de reclamos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
