Como uno más: Obama se presentó en una corte de Chicago para servir como jurado, pero no fue elegido

Desde muy temprano, una multitud de curiosos esperaba al expresidente que recibió un pago de 17.20 dólares como pago por haberse presentado a la convocatoria de la corte.

Video Obama llegó a Chicago para cumplir con uno de sus deberes como ciudadano: ser jurado

CHICAGO, Illinois. Barack Obama se reportó este miércoles en una corte del condado de Cook para cumplir con uno de sus deberes en su nueva etapa como ciudadano de a pie: servir como jurado.

Esta mañana el expresidente se reunió con un grupo de posibles miembros del jurado en el piso 17 del Daley Center. Sin embargo, alrededor del mediodía, Timothy Evans, juez del condado de Cook informó a los reporteros que el expresidente no había sido seleccionado.

PUBLICIDAD

"Sus servicios no fueron necesarios y el presidente quedó en libertad a la hora del almuerzo", dijo el juez.

Obama se mostró muy accesible en la sala de asamblea de jurados, estrechó la mano de los convocados y firmó copias de sus libros que le trajeron.

Fuera de la corte se registraba gran expectación y decenas de personas esperaban su llegada desde muy temprano:


Aunque el expresidente reside en Washington DC, tiene una casa en el barrio de Kenwood, al sur de la Ciudad de los Vientos, donde fue visto saliendo justo antes de las 9:30 de la mañana.

Obama no es el primer expresidente en recibir una petición para servir como jurado. En 2003, Bill Clinton fue llamado en un caso relacionado con un tiroteo de pandillas en el Bronx, y en 2015, el expresidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas. Aunque no fue seleccionado, Bush participó en el proceso y posó en fotografías con otros potenciales miembros del jurado.

Otros famosos personajes de Chicago han prestado servicios como jurados en cortes de Illinois, entre ellos la presentadora Oprah Winfrey, quien en 2004 estuvo entre los 12 miembros del jurado en un juicio por asesinato en el que el acusado fue condenado. En 2014, Mister T., cuyo verdadero nombre es Lawrence Tureaud, también fue llamado para servir como jurado, pero no fue elegido.

Como los demás convocados, Obama recibió un cheque por 17,20 dólares como pago por haberse presentado a la convocatoria de la corte.

Esta era la segunda vez que el expresidente era seleccionado para servir como jurado. La primera vez, en enero de 2010, pudo excusar su ausencia debido a su labor en la Casa Blanca.