ChicagoCon la vacuna también llega una oportunidad para los estafadores. Por ello, el Buro de Mejores Negocios (Better Business Bureau), está advirtiendo que si alguien nos quiere vender una vacuna por 79.99 dólares o dice que nos pondrá en una lista para adelantar el proceso, no se deje engañar.
Cómo puedes reconocer estafas relacionadas con las vacunas contra el coronavirus en Chicago
Con la vacuna también llega una oportunidad para los estafadores. Por ello, el Buro de Mejores Negocios (Better Business Bureau), está advirtiendo que si alguien nos quiere vender una vacuna por 79.99 dólares o dice que nos pondrá en una lista para adelantar el proceso, no se deje engañar.

Los funcionarios del gobierno ya tomaron medidas contra los tratamientos y kits de prueba de covid-19 falsos. Ahora, están intensificando sus esfuerzos para prevenir la venta de vacunas falsas
Mario Tama/Getty Images
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) está trabajando con las compañías farmacéuticas que desarrollan las vacunas para detener la venta y distribución de versiones falsas.
THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images
Cómo detectar una estafa de la vacuna covid-19:
Investigue con cuidado: los estafadores son muy creativos, así que sea escéptico ante cualquier cosa que parezca demasiado buena, o una locura, para ser verdad. Verifique cualquier información sobre la vacuna con las fuentes de noticias oficiales. Y tenga en cuenta que ninguna de las vacunas se puede comprar actualmente en línea o en tiendas.
Mario Tama/Getty Images
Consulte con su médico: si desea una vacuna temprano, comuníquese con su proveedor de atención médica sobre sus opciones. Si no tiene un médico de atención primaria, consulte el sitio web oficial de su departamento de salud local para obtener más información.
Getty Images
Ignore las llamadas a la acción inmediata. Si bien es posible que desee ser el primero en la fila para recibir la vacuna, no permita que ese sentido de urgencia empañe su juicio. Los estafadores intentan que actúe antes de pensar. No se deje engañar.
iStock/milicad
Verifique la URL. Los estafadores suelen comprar URL de aspecto oficial para utilizarlas en sus contras. Tenga cuidado de que el enlace sea realmente lo que pretende ser. Si el mensaje supuestamente proviene del gobierno local, asegúrese de que la URL termine en .gov (para Estados Unidos) o .ca (para Canadá). En caso de duda, realice una búsqueda separada en Internet del sitio web.
Istock
Los estafadores ya se han hecho pasar por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en correos electrónicos de phishing que afirman tener noticias sobre la enfermedad.
Archivo/Getty ImagesRelacionados: