Cómo puedes pedir los 600 dólares de ayuda si eres residente del Condado Cook paso a paso

Los 600 dólares de ayuda son para las familias residentes de las áreas suburbanas del Condado de Cook que que por culpa de la pandemia tienen dificultades para pagar sus facturas o comprar alimentos.

Video Hasta 600 dólares pueden recibir familias afectadas por la pandemia en el condado de Cook gracias a este programa

Chicago, ILL - Según la presidenta de la junta de comisionados del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, “ el programa nos permitirá dar dinero rápidamente a residentes en necesidad para asegurar que paguen facturas, compren despensas alimentarias y que puedan cubrir otras necesidades.

El programa: ‘COVID-19 Recovery - Resident Cash Assistance’ cuenta con poco más de dos millones de dólares en fondos de ayuda federal para residentes del área suburbana del condado Cook.

PUBLICIDAD

Para ser elegible, necesitará algunas cosas:
- Comprobar que es reside en los suburbios del condado de Cook.
- Una forma de identificación emitida por el gobierno.
- Y haber enfrentado una dificultad financiera relacionada con la pandemia.

El periodo para llenar la solicitud del programa ‘COVID-19 Recovery - Resident Cash Assistance’ inició este lunes 26 de octubre y concluye el viernes 26 de noviembre. La cantidad de fondos del programa es limitada.

Una vez que finalice el período de solicitud, los solicitantes elegibles serán seleccionados mediante una lotería. Un punto importante es que para ser elegible las familias deben mostrar que antes del 1 de Marzo de 2020, el ingreso económico del hogar era igual o inferior al 250 por ciento del nivel federal de pobreza.

Con la ayuda de la Iniciativa de Independencia Familiar, las familias elegibles obtendrán rápidamente el dinero en efectivo. Se espera que los solicitantes seleccionados reciban su pago dentro de aproximadamente tres semanas del cierre de la ventana de la aplicación.

Si uno o más miembros de su hogar son indocumantados, usted (el aplicante) aún es elegible.

Estos son algunos de los escenarios que el Condado Cook considera para la elegibilidad del programa:

- Si le redujeron sus horas de trabajo, lo descansaron por un periodo de tiempo o perdió su empleo como consecuencia de la pandemia de covid-19 usted es elegible.

- Si es dueño de un negocio que tuvo que cerrar por las restricciones de quedarse en casa, si tuvo que dejar su trabajo porque tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones por covid-19, o si dejó de trabajar porque tuvo que quedarse en casa para cuidar de un niño u otro miembro de su hogar también es elegible.

PUBLICIDAD

Los solicitantes pueden optar para recibir la ayuda a través de:

- Depósito directo: esto se hace tradicionalmente usando la cuenta bancaria de alguien, pero los solicitantes también pueden utilizar CashApp, PayPal o Chime. Estas aplicaciones tienen funciones de depósito directo y números de ruta. Tenga en cuenta que Venmo no lo hace.

- Tarjeta prepago, ya sea digital o física (no se requieren números de cuenta bancaria bajo este método).

Es importante recalcar que los residentes de la ciudad de Chicago no son elegibles para el fondo, solo los residentes del área suburbana del condado Cook. Para más detalles y llenar una solicitud visite: fund.uptogether.org/suburbancookcountyfund