null: nullpx
Bebés

Comienzan una nueva campaña para prevenir la muerte de cuna en Illinois

La muerte de cuna es la principal causa de fallecimiento de niños menores de un año, según estadísticas durante el año 2018 en illinois. Varias agencias municipales, hospitales, y grupos comunitarios, se unen para comenzar una nueva campaña para tratar de prevenir la llamada muerte de cuna.
7 Oct 2019 – 5:34 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– La campaña durará un año y su objetivo es de concientizar a todos los padres y cuidadores de bebés, a crear ambientes para que los bebés duerman un poco más seguros.

Según las estadísticas de Illinois, 143 infantes perdieron la vida por la muerte de cuna, incluyendo 61 en el condado de Cook.

“Una de cada cinco madres reportan que ponen a sus bebés a dormir con ellas a su lado y en su estómago” dijo Marc D. Smith, del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

El 60 por ciento reporta que comparten la cama con su bebé, porque el 55 por ciento de madres recibieron las instrucciones adecuadas, agregó Smith.

“El 25 por ciento recibió el consejo equivocado, tenemos que hacer más para promover la seguridad de los bebés al dormir” dijo Smith.

De las 143 muertes registradas, 114 bebés no duermen en cuna, sino en moisés, o camitas para reposar. 102 no dormían sobre su espalda, y 97 de ellos estaban durmiendo con otro individuo al momento de su muerte.

Se estarán exhibiendo dos cunas con ambientes seguros para los bebés en el edificio Thompson center el 15 al 18 de octubre de 9:00-4:00 pm.

También te puede interesar



Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BebésChicagoIllinoisMuertesFamilia

Más contenido de tu interés