La Iglesia Bautista de Englewood será demolida luego de haber sufrido daños importantes en el incendio registrado el pasado 15 de abril.
Comienza demolición de Iglesia Bautista de Englewood tras incendio
Las labores para la demolición de la Iglesia de Englewood comenzaron este mismo miércoles, a cinco días de que se registrara un voraz incendio.

Oficiales de la Ciudad determinaron que la estructura no es segura tras los daños registrados por el fuego, por lo que el templo en la cuadra 6248 de la Avenida Stewart.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Inmuebles de Chicago informó que comenzarían las labores este mismo día.
Hacia las 12 p.m. el Departamento de Bomberos de Chicago confirmó el inicio de las labores de demolición en la Iglesia Bautista.
El pasado 15 de abril, apenas unas horas después de la celebración de Viernes Santo, se registró un incendio en la parte alta de la iglesia, que ocasionó el colapso del techo.
En días siguientes, de las zonas calientes rebrotaron algunos incendio menores, que fueron atendidos por cuadrillas de bomberos.
Autoridades determinaron que el incendio se originó en el techo, donde se realizaban labores con una antorcha de propano.
A pesar de la magnitud del incendio no se reportaron personas lesionadas.
El fuego tampoco causó daños en un mural con la imagen de Cristo en la parte alta.
Al momento, no se ha informado si se buscará rescatar algunas piezas, como el mural o los ventanales.








