ELGIN, Illinois. – En Elgin, una mujer al parecer está pagando a comerciantes con cheque o les pide que les cambie un cheque. Esto, ha resultado ser una estafa.
Comerciantes latinos en Elgin denuncian que los han estafado con cheques falsos
Según los testimonios, una mujer llega a los locales, fraterniza con los empleados y pide que le cambien un cheque, el cuál no tiene fondos. Cerca de 16 personas aseguran ser víctimas de la misma sospechosa.
Michelle y Francisco abrieron su negocio en Elgin hace poco más de seis meses y ya sufrieron su primer disgusto. "Llegó una persona, que la ves muy amable, porque hasta eso, sabe hacer muy bien su trabajo. Llega amable, trae a sus hijos y que quería ver si le podíamos hacer el favor de cambiar un cheque", comentó Francisco Casas, un comerciante en el suburbio ubicado unas millas al noroeste de Chicago.
El cheque era por $390 dólares, pero, la cuenta no tenía fondos. Y segun ellos, no son los únicos que han padecido de este tipo de estafas en meses recientes.
Giovanni Carreto, otro comerciante del área dijo: "Se ha pasado estafando de negocio en negocio, cambiando cheques fraudulentos o a los cuales les ha puesto stop payment".
"Nos frustra porque llevamos aquí todo el día trabajando y que venga una niña de estas y nos haga esto, la verdad que nos crea una desconfianza enorme", agregó Esperanza Claudio, otra comerciantee del área.
En total, Univision Chicago pudo contabilizar 16 presuntas víctimas en Elgin y el monto de lo robado, supera los 20 mil dólares. La supuesta estafadora, de quien tenemos identidad, videos y fotografías, sería siempre la misma, pero no saldrá en este reporte pues aún están pendientes cargos criminales en su contra, si es que alguna vez recibe alguno.
Este tipo de casos son difíciles de probar, cuentan los que saben. Después de todo, los comerciantes que aceptan cambiar cheques saben a los riesgos a los que se exponen.
Mientras tanto, la policía de Elgin asegura tener una investigación abierta. Por ese motivo se han negado a comentar sobre el caso.
Por lo pronto, para evitar que más gente siga cayendo en la trampa, aquí les va una ayuda: la presunta estafadora usa casi siempre el mismo modo de operar.
"Ella entra de una forma, fraternizando. Socializa con las tiendas, se hace amiga, consume con nosotros y pues entonces creemos que es una persona que no es capaz de hacer esto", explica Claudio.
Los comerciantes robados esperan que la intervención de las autoridades no se siga tardando.
"En todo caso a mi me convendría cerrar mi negocio, dejar de pagar todas mis utilidades, mi renta, mis licencias y mejor dedicarme a eso y andar así en la calle", agregó Carreto.
Otra solución, podría ser no cambiar cheques.
También te puede interesar






